<
>

En esta etapa de sus carreras... ¿Beneficia a jugadores como Mariano y Firpo venir a Sedofutbol?

play
¡Una SEDOFUTBOL para todos! (1:37)

El DT Jacques Passy ha contactado a todos los jugadores de nivel elegibles para formar parte de la Selección Dominicana. (1:37)

Mucho se ha especulado y debatido sobre la dominicanidad de varios jugadores que podrían llevar a otro nivel a la Selección Nacional de Fútbol

Un reclamo constante de los fanáticos del fútbol dominicano y del seguidor ocasional, es la incorporación de figuras de primer nivel a la Selección Nacional.

Los nombres que siempre salen a relucir son aquellos que triunfan en el fútbol europeo, y algunos de ellos en los clubes más importantes y reconocidos del mundo.

Mariano Díaz del Real Madrid jugó con la República Dominicana ante Haití en un amistoso en 2013 y Junior Firpo participó en un amistoso en 2017 y luego jugó en la categoría sub21 de España.

En sus mejores momentos ambos tenían (o todavía tienen) la esperanza o posibilidad de ser convocados por la Selección Española.

Y aunque el fanático dominicano no lo entienda, en el momento en que se encuentran en sus respectivas carreras, nada le sumaría a estos jugadores vestir la camiseta nacional de la República Dominicana, aparte de complacer un deseo que tenemos muchos.

La experiencia internacional se valora en ciertos niveles, pero cuando alcanzas los pisos a donde han llegado estos dos, hay que valorar el costo / beneficio de una decisión como esta.

El pasado mes de marzo en conversación con ESPN Digital, el seleccionador de Sedofutbol, Jacques Passy confirmó que ha hecho contacto con todos los jugadores elegibles, incluyendo al jugador del Real Madrid.

“El tiempo que no estoy en cancha, lo aboco a contactar a todos los jugadores. Todos los jugadores de buen nivel elegibles han sido abordados. Si no está en la Selección, Mariano, es porque él considera que en este momento no quiere estar”, comentó el DT de Sedofutbol que prepara los partidos ante Barbados y Panamá.

Mientras tanto, Mariano y Junior Firpo tienen la bandera dominicana en sus perfiles de redes sociales. En el momento en que están, en sus carreras, se beneficia más Sedofutbol de que este tipo de jugadores vistan la camiseta, a los beneficios que a ellos mismos pueda dejarles.

En este nivel hay una batalla constante, mucha competencia y a veces el enfoque debe ser el compromiso con su club, como lo ha decidido en esta ventana Edison Azcona por el Inter Miami.

El fanático no debe de juzgar el sentimiento que tenga cierto jugador con su país de origen, nacimiento o de sus familiares, por el hecho de jugar con una selección y eso aplicara para todos los deportes. No obstante el momento llegará.

“Puedes mover mar, cielo y tierra, pero hasta que no haya un convencimiento serio e interno del jugador, el jugador no va a venir”, consideró Passy.