La multiculturalidad del rival de México se refleja en los 12 jugadores que tienen diferentes orígenes
Estados Unidos tiene entre sus filas 14 nacionalidades más, además de la estadounidense. El rival de la Selección Mexicana cuenta con 12 futbolistas con más de una ciudadanía, entre ellos destaca el mexicoamericano, David Ochoa, además de Giovanni Reyna, Timothy Weah y Yunus Musah, jugadores que tienen sangre de cuatro países.
Además de Estados Unidos, en la selección de las barras y las estrellas, existen futbolistas que cuentan con nacionalidad mexicana, alemana, polaca, inglesa, letona, argentina, portuguesa, croata, francesa, italiana, ghanesa, jamaiquina, camerunés y liberiana.
Giovanni Reyna
El futbolista del Borussia Dortmund tiene sangre de cuatro países diferentes: inglés, estadounidense, argentina y portuguesa. Reyna nació en Inglaterra, pero la mayor parte de su infancia la pasó en Estados Unidos, de donde son originarios sus padres. Los abuelos del jugador aportan las dos nacionalidades restantes. Su abuela materna es de Portugal, mientras que su abuelo, Miguel Reyna es de Argentina e incluso llegó a jugar futbol a nivel profesional.
David Ochoa
El cancerbero cambió a la Selección de México por la de Estados Unidos. Ochoa perteneció a la Sub-16 del Tri, pero posteriormente optó por acudir a los llamados del combinado de las barras y las estrellas. Sin embargo, de acuerdo a información de ESPN Digital, Gerardo Martino lo tiene en la mira para ser convocado para el conjunto azteca.
Christian Pulisic
El padre del futbolista del Chelsea tiene ascendencia croata, la otra nacionalidad del actual campeón de la Champions League. Sin embargo, Pulisic ha estado ligado con la selección de Estados Unidos desde la Sub-15.
Timothy Weah
Nació en Estados Unidos, producto del matrimonio entre su madre, de Jamaica, y George Weah, de Liberia. Debido a que a su corta edad se integró a las inferiores del París Saint-Germain, también tiene la nacionalidad francesa, pero desde la Sub-15 ha sido habitual en las convocatorias de Estados Unidos.
Yunus Musah
De padres ghaneses, nació en Estados Unidos. Sin embargo, parte de su infancia y adolescencia la pasó en Italia e Inglaterra, donde comenzó su carrera en el Arsenal. Musah ya estuvo considerado por la selección inglesa entre Sub-15 y Sub-19, pero el conjunto de las barras y las estrellas fue el primero en considerarlo para el combinado absoluto.
John Anthony Brooks
El defensa central nació el Berlín, Alemania, país en el que ha celebrado toda su carrera. Brooks, de padre estadounidense, fue considerado por la Sub-20 teutona, pero se inclinó para la selección de las barras y las estrellas.
Matt Miazga
Viene de una familia de inmigrantes polacos, incluso participó con en las categorías inferiores de Polonia. Sin embargo, desde la Sub-18 ha participado en la selección de Estados Unidos.
Antonee Robinson
Nació en Inglaterra, país en el que ha llevado toda su carrera como futbolista. Desde la Sub-18 ha sido convocado por la selección de Estados Unidos, a la que está ligada gracias a que sus papás cuentan con la nacionalidad estadounidense.
Sergiño Dest
El futbolista del Barcelona, nació en Holanda, pero también cuenta con la nacionalidad americana debido a que su padre es estadounidense. El forjado en el Ajax ha representado a la selección de las barras y las estrellas desde la Sub-17.
DeAndre Yedlin
Tiene sangre de Letonia en sus venas gracias a la nacionalidad de su mamá, pero nació en Estados Unidos, país en el que se formó como futbolista y al que representa desde la categoría Sub-20.
Sebastian Lletget
Nació en Estados Unidos, pero sus padres son argentinos. Ha representado a la selección de las barras y las estrellas desde la Sub-17.
Jordan Siebatcheu
Da padres cameruneses, nació en Estados Unidos, pero su infancia la vivió en Francia, país en el que ha desarrollado gran parte de su carrera hasta que partió a Suiza para jugar con Young Boys, su actual equipo. Siebatcheu estuvo con los galos en la Sub-21, pero para la mayor se inclinó por las barras y las estrellas.