<
>

La Volpe no cree que el Tri de Martino sufra por la ausencia de Raúl Jiménez

El ex director técnico de la Selección Mexicana confía en la capacidad del 'Tata' para solventar la ausencia del goleador

El director técnico de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe no cree que el Tri de Gerardo Martino vaya a sufrir el tiempo que no tenga a Raúl Jiménez, a quien aún le falta un lapso para su recuperación. 'El Bigotón' ve al 'Tata' con la suficiente capacidad para solventar la ausencia de su centro delantero titular.

"En el 9 buscará el mejor momento de cada uno, con las altas y bajas qué hay en el fútbol, aunque sea un gran jugador, vamos a ver cómo queda [Raúl] Jiménez que venía con una alza impresionante, mira para darte una idea, yo llevo a Franco, al 'Guille' en 2006, rompiéndola en Monterrey, no me jugó un partido, cuando se fue al Villarreal, acuérdate que vino lesionado, no tuvo la recuperación y finalmente él jugó en el 2010, si pero yo lo llamé en 2006, y no lo pude tener", recordó.

"Lo que te quiero decir, tienes que esperar de último momento, esperar si Jiménez vuelve a su nivel, si 'Chicharito' vuelve a su nivel, porque en el 2010 protestaban porque no jugaba 'Chicharito' y porque jugaba 'Guille', así es el fútbol, yo a los '9' los tengo de cierta manera en el mejor momento que estén, porque a veces le pegan con los tobillos, con las canillas y hacen un gol, y hay veces que están abajo del arco y la erran, puede ser Henry Martín, [Alan] Pulido, yo no veo que pueda tener problemas la Selección, para nada, para mí hay un gran técnico que sabe manejar el 4-3-3", dijo a ESPN.

Sin querer profundizar sobre si Rogelio Funes Mori, pudiese ser una buena opción para sobrellevar la baja de Raúl Jiménez, La Volpe pide que no se ponga como excusa, y que el combinado nacional explote a jugadores con condiciones que en su momento él no tuvo a su mando.

"No le puedo poner a mí me gusta, este u otro, me gusta el momento del jugador. 'Guille' [Franco] la estaba rompiendo en Monterrey, yo ya lo tenía, y listo. Yo no estoy en la cabeza de Martino para decirte [sobre Funes Mori]. México tiene mucha dinámica, quizás nos faltaba lo que estamos teniendo ahora, y en puestos específicos que se busca en todo el mundo, está 'El Tecatito' [Jesús Manuel Corona], que algunas veces me lo ponen de lateral, es un jugador desequilibrante y que abre la cancha, [Uriel] Antuna es un jugador desequilibrante y con velocidad, te abre la cancha, [Hirving] Lozano es lo que buscan en los '[Sadio] Mané, [Leroy] Sané', hoy México los tiene", aseguró el experimentado estratega.

"Ya los tenía [Juan Carlos] Osorio, espero que [Gerardo] Martino [los aproveche], que tiene mejor trabajo, no cambia tanto y están convencidos, a Lozano si no le haces foul, te gana en el uno contra uno, 'El Tecatito' te gana en el uno contra uno, el mismo [Javier] Aquino si está bien, te gana, y esos jugadores los tiene hoy México, arriba no creo que tenga problemas"

Una de las inquietudes de Ricardo Antonio es que, en las inferiores de los clubes, no se trabaje adecuadamente en la producción de esta clase jugadores, ya que no visualiza en Selecciones Menores a los que puedan ser el relevo generacional.

"Estamos hablando de 'El Tecatito', de Lozano, ¡ojo que no vienen abajo! si tú te fijas la que va a Tokio, la mayoría de los jugadores ya están en la primera división, [Sebastián] Córdova, ahora va a Diego [Lainez] por la lesión de un jugador, ¡ojo abajo! porque yo no veo jugadores jóvenes líderes o figuras en los equipos, en el propio Monterrey o Tigres, yo estuve en el América y Toluca hace poco, yo no veo en los jóvenes qué van a llegar como antes, a un Cuauhtémoc [Blanco], [Manuel] Negrete, [Benjamín] Galindo, yo nos lo veo, los que estamos nombrando ya están en Europa", sentenció.