<
>

Las finales que han disputado México y Estados Unidos

Repasa los encuentros más significativos del Clásico de la CONCACAF entre ambos equipos cuando deben definir al mejor del área

Este domingo, México y Estados Unidos se enfrentarán una vez más en el Clásico de la CONCACAF, en esta ocasión será en la Final de la Liga de Naciones, en un duelo que además del título se disputa el orgullo de la zona.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos los encuentros más significativos en las Finales en que se han enfrentado el equipo tricolor y el estadounidense.

De forma complicada ambas selecciones obtuvieron su pase a la Gran Final, la Selección Mexicana se impuso en tanda de penales a Costa Rica, mientras que Estados Unidos obtuvo el boleto tras vencer a su similar de Honduras con un gol de último minuto de Jordan Siebatcheu.

Esta será la octava ocasión en la que México y Estados Unidos se enfrenten en una Final, instancia donde el Tri cuenta con un saldo favorable de siete victorias y una sola derrota ante el cuadro norteamericano.

1993

La primera Final en la que ambos equipos se enfrentaron fue en la Copa Oro de 1993, donde la Selección Mexicana goleó 4 a 0 a Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, con las anotaciones de Ignacio Ambriz, Luis Roberto Alves 'Zague', Guillermo Cantú y Desmond Armstrong en propia puerta, otorgándole el triunfo al equipo tricolor.


1998

En la segunda Final disputada entre ambas selecciones, la Selección Mexicana obtuvo la victoria tras vencer 0 a 1 a los Estados Unidos, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, con el gol de Luis Hernández, por lo que el combinado nacional que dirigía Manolo Lapuente, nuevamente obtuvo el título de la Copa Oro.


2009

En una de las goleadas históricas de la Selección Mexicana, el conjunto dirigido en esa época por Javier Aguirre goleó 5 a 0 a los Estados Unidos, con las anotaciones de Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Israel Castro y Guillermo Franco, México obtuvo su octavo título en la historia de la Copa Oro.


2011

Uno de los duelos más recordados en la historia del 'Clásico de CONCACAF', fue el encuentro de aquel 25 de junio, cuando el equipo entonces dirigido por José Manuel de la Torre vino de atrás y después de ir perdiendo 2 a 0, le dio la vuelta al marcador para obtener una de las victorias más recordadas por la afición mexicana, donde con un doblete de Pablo Barrera, un tanto de Andrés Guardado, además del memorable gol de Giovani dos Santos, la Selección Mexicana terminó venciendo 4-2 al equipo de 'Las Barras y las Estrellas'.


2019

El último enfrentamiento en una Final entre ambos conjuntos se dio nuevamente en una Copa Oro, cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio venció 1 a 0 al equipo que dirigía Gregg Berhalter, con la anotación solitaria de Jonathan Dos Santos, para proclamarse nuevamente campeón del certamen más importante de la CONCACAF.


Copa CONCACAF 2015

En la disputa por el pase a la Copa Confederaciones, Ricardo Ferretti fue el encargado de superar a Estados Unidos, con las anotaciones de Javier Hernández, Oribe Peraltay en tiempo extra con el gol del título de Paul Aguilar, para vencer 3 a 2 al equipo de Jürgen Klinsmann y así obtener el pase a Rusia 2017.


ÚNICA DERROTA: 2007

En una de las derrotas más importantes en la historia de este duelo, el conjunto nacional mexicano abrió el marcador con un gol de Andrés Guardado, sin embargo, el equipo que dirigía Hugo Sánchez no logró sostener la ventaja y con dos goles en la segunda mitad de Landon Donovan y Benny Feilhaber le dieron el cuarto título de la Copa Oro en la historia para la selección de 'Las Barras y las Estrellas'.