<
>

Lainez y Miazga se reencuentran tres años después de las burlas

play
Ymay: 'De perder ante Estados Unidos, aumentaría la presión para Gerardo Martino' (1:39)

El análisis de Mauricio Ymay previo al enfrentamiento entre la selección norteamericana ante México en la final de la CNL. (1:39)

El defensor de Estados Unidos provocó al delantero mexicano con mofas por su estatura, situación que generó un conato de bronca

Diego Lainez y Matt Miazga se reencontrarán tres años después, luego de que el defensa estadounidense se burló de la estatura del atacante mexicano en un partido amistoso, en el que la selección de las barras y las estrellas se impuso 1-0 al Tri, que en ese momento era dirigido por Ricardo Ferretti.

El partido amistoso se celebró el 11 de septiembre del 2018. El encontronazo se dio al minuto 65, momento en el que Miazga y Lainez disputaron un balón cerca del área estadounidense. El zaguero le ganó la posesión del balón al atacante. El mexicano jaló al central y fue lo que detonó el conato de bronca.

Miazga, con su 1.93 metros de estatura, encaró a Lainez, de 1.67. Matt, con su brazo derecho, hizo la señal de que no veía al mexicano por su tamaño. Ángel Zaldívar fue el primero en interceder por el entonces jugador del América, pero fue Edson Álvarez el que corrió para empujar al adversario y defender a Diego, quien vio desde lejos el intercambio de palabras de los jugadores.

Esa ha sido la única ocasión que Miazga y Lainez se han enfrentado en la cancha. Matt disputó los 90 minutos, mientras que Diego salió de cambio al 75’, cuatro minutos después de que Tyler Adams hizo el tanto de la victoria estadounidense.

Los protagonistas de ese conato de bronca tienen posibilidades de volverse a enfrentar esta noche en la final de la primera edición de la Nations League Concacaf.

Lainez fue titular y disputó 58 minutos de la semifinal del certamen contra Costa Rica, mientras que Miazga comenzó en el banquillo de suplentes el duelo ante Honduras e ingresó por Christian Pulisic en el tiempo agregado.

Han pasado tres años de aquel enfrentamiento. En ese tiempo, Lainez pasó del América a Real Betis y Miazga dejó Vitesee para jugar con Nantes, estuvo con Chelsea, Reading, hasta llegar al Anderlecht, su actual equipo.