Héctor Moreno había puesto el 0-2 en el marcador, pero la revisión en las pantallas borró el segundo gol del Tri ante Estados Unidos
La Selección Mexicana fue “víctima” por primera vez del VAR. El videoarbitraje apareció para anular el gol de Héctor Moreno al minuto 25 de la final en la primera edición de la Nations League contra Estados Unidos.
Héctor Moreno había culminado con un testarazo un gran centro de Héctor Herrera, que significaba el 2-0 para el Tri sobre el conjunto de las barras y las estrellas. Sin embargo, John Piti, el árbitro central del cotejo, acudió a la pantalla para revisar la jugada y anuló la anotación del defensa central mexicano.
La decisión de invalidar el tanto del zaguero fue apoyada por Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, quien consideró que Moreno estaba en fuera de lugar, a pesar de que, al momento del toque de Herrera, se percibió el talón de un central estadounidense.
“En mi opinión hay fuera de juego en el gol de Moreno”, escribió el exsilbante en sus redes sociales.
Un par de minutos después, los locales pusieron el 1-1 en el marcador a través de los botines de Giovanni Reyna, marcador con el que se irían al descanso.