<
>

Selección Mexicana Olímpica tiene el gol que 'Tata' Martino busca en Rogelio Funes Mori

La falta de gol en la Selección Mayor, Tata Martino trata de compensarla con Funes Mori; mientras que la Selección Olímpica tiene un abanico más extenso de opciones

A la par que Gerardo Tata Martino busca convocar al naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, para solucionar el problema de la falta de goles, en la Selección Mexicana Olímpica que dirige Jaime Lozano han encontrado la forma de anotar en todos sus partidos del 2021, sin depender de un centro delantero.

El equipo Sub-23 ha anotado en todos sus partidos y tiene un promedio de dos goles por juego en el 2021, año en el que se organizan los Juegos Olímpicos; mientras que el equipo de Gerardo Martino no llega ni a la media de un gol por compromiso (0.83) en este año y su equipo no ha podido festejar anotaciones en dos de los cinco partidos que ha disputado.

En el equipo de Gerardo Martino acusan de la falta de un centro delantero matón, por eso han aprovechado la naturalización de Rogelio Funes Mori, como un placebo para sustituir la baja de Raúl Jiménez, el goleador en la era del Tata, y tratar de reencontrar el gol, al menos en la próxima Copa Oro.

En el equipo de Jaime Lozano dieron con la fórmula para no depender de un delantero centro. En los ocho partidos que han jugado en el 2021, la Selección Mexicana Olímpica ha anotado 16 goles y sólo dos de esas anotaciones fueron autoría del futbolista que juega en la posición de nueve en el área (José Juan Macías y Eduardo Aguirre).

Los goles del Tri Olímpico se han repartido entre 10 jugadores, resaltan Sebastián Córdova con cuatro tantos y Jesús Ricardo Ángulo, junto con Uriel Antuna, con dos anotaciones cada uno.

En el equipo de Gerardo Martino, los festejos se han centrado en un futbolista, Hirving el Chucky Lozano, que sin ser centro delantero ha anotado tres de los cinco tantos que lleva el equipo en el 2021, mientras que el resto fueron cortesía de Diego Lainez y Jesús el Tecatito Corona, ninguno centro delantero.

El equipo de Jaime Lozano comenzó a jugar sin centro delantero debido a que José Juan Macías se lesionó previo al Preolímpico de la Concacaf y el equipo se acomodó a competir sin un nueve de área. En el Tricolor de Martino no ha podido superar la depresión que causa la ausencia de Raúl Jiménez.

El Tri Olímpico busca llevar a Henry Martín a Juegos Olímpicos, para tener un hombre de experiencia en esa zona, en caso de ser necesario, mientras que en la Selección de Gerardo Martino esperan que Rogelio Funes Mori pueda jugar Copa Oro y solucionar su problema de goles.