<
>

Después de Jacques Passy la Fedofutbol debe salir del círculo vicioso

play
¡Una SEDOFUTBOL para todos! (1:37)

El DT Jacques Passy ha contactado a todos los jugadores de nivel elegibles para formar parte de la Selección Dominicana. (1:37)

La etapa del director técnico mexicano estuvo marcada por el inicio de una nueva forma de manejar las Selecciones Nacionales y el ingreso de jóvenes talentos promisorios pero ante su salida el proceso no debe iniciar desde cero

La era de Jacques Passy en el fútbol dominicano llegó a su fin. Luego del anuncio por parte de tanto la Federación Dominicana de Fútbol y el entrenador mexicano, donde informaron que dejaría el proyecto dominicano para tomar nuevos rumbos, queda un gran vacío por llenar.

Indudablemente la etapa del mexicano no se podría comenzar a describir sin mencionar la pandemia del Covid-19 que complicó en ocasiones la celebración de partidos, convocatorias de jugadores que militan en el extranjero y las concentraciones de preparación.

Inició al mando de la Selección Sub-23, pero todo indicaba que estaba destinado para mucho más debido a la experiencia que había tenido anteriormente en el fútbol caribeño con la Selección de San Cristóbal y Nieves.

Con Passy la Selección Dominicana enfrentó por primera vez a una selección de las mejores 30 del mundo, sacando un empate ante Serbia en enero, mes en el que también enfrentó a Puerto Rico.

También el paso del mexicano queda marcado por lo que se hizo en las eliminatorias mundialistas previo a Panamá, sacando buenos resultados ante Anguila, Dominica y Barbados.

Con él, nombres tan importantes como el de Edison Azcona comenzaron a formar parte de la Selección y a identificarse con el fútbol dominicano, y desde ya se perfila como una de las estrellas de esta disciplina para los próximos años.

Junto a Elimelec Santos, scout de la Fedofutbol, peinaron el mundo en busca de talento para ingresar a la Sedofutbol, que de acuerdo a sus palabras en una entrevista para ESPN Digital, contactaron a todo futbolista “de primer nivel que tuviera vínculos con la República Dominicana”.

Además no se puede dejar de mencionar el Preolímpico en México de la Sub23 donde Dominicana consiguió su primera participación en este tipo de torneos, y anotó el primer tanto de la historia (Azcona).

Su estilo comunicacional impactó entre los periodistas dominicanos, que no estaban acostumbrado a un director técnico con sus habilidades para transmitir y expresar sus ideas, y mucho menos a uno tan activo en las redes sociales a través de su cuenta @coachpassy.

Reiteramos que la Federación Dominicana de Fútbol tiene un gran hueco que llenar y debe velar a que no se repita la historia cuando hay un cambio de director técnico, como ha ocurrido en el pasado. Se debe continuar el proyecto, porque comenzar desde cero, no ha dado los frutos esperados.

El proyecto de selecciones no puede seguir en este círculo vicioso que deja al país estancado a pesar de su gran potencial.

Jacques Passy deja su huella en la Selección, es innegable, al menos que los dirigentes del fútbol dominicano decidan borrarla, para bien o para mal.