<
>

Jaime Lozano no se ha despedido de selección mexicana; tendrá charla con dirigentes para decidir su futuro

Jaime Lozano todavía no termina su relación con la Selección Mexicana y mantendrá una última reunión con los dirigentes de la FMF para definir su futuro

La posibilidad de que Jaime Lozano siga en la Selección Mexicana no está cerrada todavía, pese a que en su última conferencia en Tokio dejó ver ante los medios que dejaría la dirección técnica del Tri Olimpico.

Sin embargo, ESPN Digital pudo conocer que Jaime Lozano, quien condujo a la Selección Sub-23 a la medalla de bronce en los recientes Juegos Olimpicos, tendrá próximamente una plática con los responsables de las Selecciones Nacionales para determinar su futuro y el de sus auxiliares.

Jaime Lozano tomará por el momento vacaciones con su familia y a su regreso deberá sentarse con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para definir su situación.

Hasta el momento, se desconoce si seguirá al mando de la categoría Sub-23, si podría ser ubicado en otra categoría, o bien, si dejará definitivamente la Selección Mexicana.

De su mano, hace apenas unos días México se agenció del tercer lugar en la justa olimpica, al vencer al anfitrión Japón por marcador de 1-3.

El cuerpo técnico de Jaime Lozano está integrado por Miguel de Jesús Fuentes, Aníbal González y Ryota Nishimura, quienes también definirán su futuro una vez que el entrenador se reuna con los dirigentes de Selecciones Nacionales.

SIN LUGAR PARA JAIME, EN EL ORGANIGRAMA DE SELECCIONES

Una fuente de la Federación Mexicana de Futbol afirmó que en el organigrama de las Selecciones Nacionales no hay sitio para un entrenador como Jaime Lozano, de excepcional papel al frente del representativo olímpico y ganador del bronce en Tokio 2020, ya que el único tope para él estaría en el timón de la Selección mayor del que es dueño Gerardo ‘Tata’ Martino.

En el interior de la federación se piensa que Jaime Lozano no estaría dispuesto a esperar dos años parado para, en un momento dado, poder dirigir al equipo Sub-23, ya que se sabe que sus aspiraciones son mayúsculas, pues ha dicho que quiere ser el mejor del mundo y para nada están en sus planes ser un formador de jugador.

Jaime Lozano aspira a dirigir un club de Primera División de México “de los grandes”, Pumas o Chivas, quizá, y seguir escalando posiciones para llegar al extranjero. “Inclusive, se dijo en Tokio que Japón podría estar interesado en él. La exposición que tuvo en Tokio y su calidad, son muy importantes en lo que viene para él”, comentó la fuente.

Mientras tanto, Jaime Lozano se entrevistará el fin de semana del 21, 22 del mes en curso con Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol. Allegados al equipo nacional comentó que Jaime les interesa a cinco, seis equipos de la Liga MX, aunque destacó que nada está escrito, pues las posibilidades en el futuro de estrega son muchas, inclusive el terminar el ciclo que cerró con el Tri en los Juegos Olímpicos y reabrir otro en el mismo con la misma federación.