La Selección Mexicana sigue las negociaciones con Wolverhampton para que liberen a Raúl Jiménez
La resolución del caso de Raúl Jiménez es seguido por la FIFA, una vez que la Federación Mexicana de Futbol, todavía hasta el lunes por la noche, continúa en pláticas con el Wolverhampton para la liberación del delantero que fue convocado por Gerardo Martino para el inicio de la eliminatoria de la Concacaf.
Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol aseguran que se ha avisado a FIFA sobre el caso de Raúl Jiménez y el órgano que rige el futbol mundial está monitoreando la situación, en espera que haya una resolución favorable para todas las partes.
Hasta el lunes en la noche, las pláticas entre la Selección Mexicana y el Wolverhampton continúan, debido a que no se quiere liberar al futbolista del Tricolor para el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, ya que las restricciones sanitarias que hay de parte de Inglaterra con México obligan al delantero a hacer una prolongada cuarentena a su regreso.
En la edición del Estatutos de la FIFA 2021, no se especifica las sanciones que hay para los equipos que no presten jugadores durante la fecha FIFA, mientras que la versión del 2020 sí se contaba con un anexo sobre el tema. Por eso, el presidente del máximo organismo del futbol, Gianni Infantino, hizo una declaración el pasado 25 de agosto.
“Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad en la lucha contra el COVID-19. Ahora, insto a todos a garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
En caso de concretarse la convocatoria, sería el regreso de Raúl Jiménez a la actividad con el Tricolor, después de una lesión que lo dejó varios meses fuera de las canchas y tenía un pronóstico reservado.