<
>

Marcelo Flores con total compromiso con Selección Mexicana; Diego Abreu aún en duda

El delantero del Arsenal participará nuevamente con México en un torneo amistoso, aunque todavía Canadá busca convenver a Marcelo Flores de representar a su selección

En la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-20 para el Revelations Cup, que se jugará en Celaya, resaltó la ausencia de Diego Abreu, que juega en Uruguay, y la asistencia de Marcelo Flores, que forma parte del Arsenal de Inglaterra. Esto se debe a que el jugador de los Gunners ha mostrado “total compromiso” con México, mientras que el técnico Luis Pérez decidió no convocar al hijo del Loco Abreu.

“Vemos a un Marcelo Flores muy comprometido con la Selección Mexicana, cada vez más maduro, entendiendo la idea de juego, para mí es importante que ellos vengan convencidos de venir a México, hemos encontrado a un Marcelo muy accesible. Es el convencimiento de cada uno de ellos lo que define mucho”, dijo Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana Sub-20, previo al debut en el Revelations Cup.

Marcelo Flores, según fuentes consultadas por ESPN Digital, continúa en la mira de la Selección de Canadá, quien ha intentado acercarse al futbolista de 18 años, debido a que puede jugar por ese país, pero el jugador del Arsenal ha respondido a las convocatorias del Tricolor y está entre los elegidos para hacer el proceso rumbo al Mundial Sub-20.

“Buscamos que todos los jóvenes que vengan estén convencidos de defender a nuestro país, sabemos cuál es el trabajo que se debe de hacer y ellos mismos se tienen que convencer que la mejor opción es México”.

Por su parte, Diego Abreu no fue convocado para el campeonato en el que participan México, Colombia, Estados Unidos y Brasil, además que ha estado en convocatorias de la Selección de Uruguay.

Abreu sigue siendo considerado, como hemos visto, han aparecido diferentes nombres, queremos priorizar algunos de ellos, hemos decidido hacer evaluaciones de aquí al Premundial, cualquiera que sea elegible tiene las puertas abiertas, La estructura de la Selección Mexicana es muy grande y es fundamental para traer a los mejores, a los que están en su mejor momento”, explicó Luis Pérez.