Fútbol Americano
ESPN 2y

Ricardo Pepi y otros jugadores que rechazaron a la Selección Mexicana

Ricardo Pepi lleva a recordar a otros jugadores que le dijeron que no a la Selección Mexicana, y se decantaron por otros representativos

El atacante mexicoestadounidense Ricardo Pepi determinó jugar para el combinado de Estados Unidos y explicó que se debe a que el país le ha dado un hogar junto con su familia, así como las posibilidades de lograr sus sueños, sin embargo.

“Hasta ahora, creo que he tomado la decisión correcta. La Federación de Estados Unidos siempre ha estado ahí para apoyarme, desde que tenía 13 o 14 años. Me han dado la oportunidad de estar donde estoy hoy. Creo que ha sido la mejor decisión”, comentó Ricardo Pepi, delantero del combinado estadounidense.

ESPN Digital presenta algunos casos de atletas con pasaporte mexicano que han optado por defender otros colores a nivel internacional.

Luka Romero

Nacido en Durango, México, de padres argentinos y con nacionalidad española, Romero, que actualmente milita en Lazio, decidió jugar para el país sudamericano, de donde es originaria su familia.


Edgar Castillo

El defensa lateral que pasó por varios equipos de la Liga MX como Xolos, Tigres, América y Monterrey; en el 2009 rechazó la Selección Mexicana y decidió jugar con Estados Unidos debido a su doble nacionalidad, incluso fue campeón de la Copa Oro en el 2013 con el equipo de las barras y las estrellas.


Óscar Whalley

El arquero mexicano tiene también las nacionalidades inglesas y española; fue por la última por la que se decidió para jugar de manera internacional cuando fue convocado por la escuadra sub 21.


Sebastián Soto

Con nacionalidad chilena y estadounidense, el delantero que juega en el Porto B decidió pasar de la Selección Mexicana y jugar con Estados Unidos , donde ya fue partícipe del Mundial sub 20 del 2019 en Polonia.


Nemer Lajud

El hermano de Gibrán Lajud, arquero de Tijuana, cuenta con la nacionalidad libanesa e incluso ya se fue a jugar a dicho país, al que puede representar sin ningún problema.


Jerónimo Amione

El ex futbolista de Puebla, Toluca, Lobos BUAP, entre otros, es de ascendencia libanesa y tuvo la invitación para comandar a dicha selección a la Copa Mundial de Catar 2022. El atacante tomó el reto y jugará con Líbano en los siguientes años.


Jesse González

El portero actualmente se encuentra sin equipo y después de llevar un proceso en las selecciones inferiores del Tricolor, en el 2019 decidió portar el uniforme de las barras y las estrellas.


Martín Vásquez

El mediocampista fue pionero en el cambio de selección, ya que después de jugar amistosos con México bajo el mando de César Luis Menotti, el mexicoestadounidense decidió jugar por Estados Unidos, playera que defendió hasta el final de su carrera como futbolista profesional.


William Yarbrough

El arquero cuenta con nacionalidad estadounidense y se decantó por dicha selección, pese a que jugó varios partidos con la playera del Tricolor. Fue en el 2015 cuando decidió cambiar de selección a representar.


Fernando Arce Jr.

El mediocampista del Necaxa cuenta con la nacionalidad estadounidense y desde pequeño decidió jugar por el conjunto de estadounidense, pese a que su padre, Fernando Arce, fue seleccionado mexicano.

^ Al Inicio ^