Te presentamos a los elementos juveniles más destacados de México que podrían tener futuro en selección mayor
Con la actuación de la Selección Mexicana Sub-20 en Revelations Cup y la derrota del equipo Tricolor en la eliminatoria mundialista, existen elementos mexicanos que actualmente levantan la mano para ser considerados por Gerardo Martino en el equipo nacional mayor.
Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las tres joyas juveniles Sub-20 que podrían reforzar a la Selección Mexicana de Gerardo Martino.
Marcelo Flores
El canterano del Arsenal se ha convertido en la promesa más importante del equipo de Luis Pérez, recientemente comandó la victoria del conjunto nacional mexicano ante Brasil en la Revelations Cup. Actualmente con su equipo ha marcado un total de seis anotaciones y dos asistencias, estableciéndose como uno de los elementos más importantes del conjunto londinense.
Con la plurifuncionalidad para jugar como volante ofensivo y por las bandas, sería un elemento a considerar por Gerardo Martino, para refrescar el mediocampo y las bandas del equipo mexicano, por lo que, con buen golpeo de pelota, gol y habilidad, es uno de los elementos que podrían reforzar a la selección mayor.
Fidel Ambriz
El jugador de León se ha convertido en una pieza medular del equipo de Luis Pérez, actualmente es el capitán de la Selección Mexicana Sub-20, establecido como mediocampista de contención, su gran habilidad para distribuir la pelota, al igual que para llegar al marco rival lo convierten en una de las opciones a considerar por Gerardo Martino en el equipo mexicano.
Pese a contar con pocos minutos en su club, Fidel Ambriz se ha convertido en uno de los relevos más importantes del plantel actual del León, ya que el mismo Ariel Holan lo ha catalogado como uno de los futbolistas más importantes a futuro en el futbol mexicano, asegurando que con mayor recorrido y oportunidad será uno de los elementos más destacados del balompié mexicano.
Jesús Hernández
El elemento del Querétaro, fue elegido como la mejor promesa del fútbol mexicano de la actualidad por el diario británico ‘The Guardian’ al colocarlo dentro de la lista de las 60 mejores promesas a nivel mundial. Con pocos partidos en el primer equipo de Gallos Blancos, cuenta con un total de cuatro encuentros disputados sumando 114 minutos.
Entre las principales características a destacar del futbolista se encuentra su 1.82 de altura, habilidad de golpear con ambas piernas, retención y distribución de la pelota, al igual su habilidad para recuperar el esférico, motivo por lo que antes las pocas opciones como delantero centro en la Selección Mayor, podría ser considerado por Gerardo Martino.