El guardameta del Tri señaló que los responsables del empate ante Costa Rica fueron los jugadores y consideró que el 'Tata' estará al frente de la selección en Catar
MÉXICO -- Guillermo Ochoa, portero de México, aseguró que la culpa del empate ante Costa Rica, en el anterior partido de la fecha FIFA, fue de los jugadores y no de Gerardo Martino, técnico nacional, por lo que le quitó toda responsabilidad de los resultados negativos que se han dado en el Octagonal de la Concacaf.
“Nosotros sabemos lo que hicimos bien o mal. El partido pasado fue culpa nuestra, no del entrenador. El técnico es muy capaz, lleva un buen proceso. Quedan tres partidos y no hay nada asegurado”, dijo este miércoles tras la victoria ante Panamá.
De igual forma, reconoció que vivieron con “angustia” el encuentro ante el combinado panameño y que el futbol los premió con un penal, mismo que fue el detonante para que obtuvieran las tres unidades y así se acercaran al objetivo que es Catar 2022.
“La verdad que con angustia. Queríamos los tres puntos hoy y los rivales cada vez están más preparados tienen más calidad. Panamá ya sale jugando, trata de manejar el partido y nosotros por cómo llegamos y cómo estábamos en cuanto a gol en tres cuartos de cancha, nos faltó, pero el futbol nos recompensó con ese penal”, dijo Ochoa.
Sobre la presión que tienen y con la que vivieron estas dos semanas, Ochoa confesó que es algo con lo que sabe lidiar y que eso se lo transmiten a los más jóvenes, pues no quiere que hagan caso a los comentarios o críticas extra cancha.
“La autocrítica empieza en nosotros y queremos mejorar. En lo personal estoy acostumbrado a estas situaciones y sé manejar de la cancha hacia afuera y eso hay que transmitírselos a los más jóvenes, que viven su primera convocatoria”, dijo a TUDN tras el juego.
Por último, sostuvo que confían en que el Tri llegará a Catar 2022 con el ‘Tata’ al frente del equipo.
“El ‘Tata’ es la cabeza del grupo y el líder que nos va a llevar a Catar, desde el día 1 en el amistoso ante Chile. Tiene un excelente grupo y hay que calificar, parece que ahora resulta que ganar es fácil”, finalizó.