<
>

'Chucky' Lozano y Sebastián Córdova, los jugadores más destacados de la Selección Mexicana y el Tri Sub23

play
¿Quién destacó en el Tri Preolímpico y con quién tendría que reforzarse? (2:58)

Análisis Picante del triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Honduras en la Final del Torneo Preolímpico, y con quién tendría que reforzarse para pelear por una medalla en Tokio. (2:58)

Gerardo Martino y Jaime Lozano sacaron conclusiones interesantes tras los últimos resultados de los representativos de la Selección Mexicana

La fecha FIFA que disputó la Selección Mexicana en Europa y el Preolímpico de la Concacaf celebrado en Guadalajara por el representativo Sub23 dejó a lo largo de la última semana y media a varios elementos que destacaron a nivel individual.

El equipo dirigido por Jaime Lozano cumplió con las expectativas y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Gerardo Martino terminó con balance de una derrota contra Gales y un triunfo ante Costa Rica, ante ello te presentamos los elementos de cada selección que fueron relevantes y que mejores sensaciones dejaron.

Selección Mexicana

Hirving 'Chucky' Lozano

El delantero del Napoli demostró nuevamente que sigue siendo el hombre desequilibrante de México cuando juega en su posición. 'Chucky' jugó como centro delantero ante Gales y no pudo explotar sus cualidades, pero frente a Costa Rica regresó a la banda y se convirtió en el mejor hombre. Incluso, fue el que metió el único gol del encuentro.

Luis Romo

El centrocampista se consolida partido a partido como uno de los hombres favoritos de Gerardo Martino y a pesar de que el futbolista no siempre brilla, tampoco desentona y al final de cada compromiso se lleva las palmas del timonel argentino.

Héctor Herrera

Volvió a tener actividad después de vivir en las últimas semanas el fallecimiento de su madre, el positivo a Covid-19 y también la lesión que le cortó la actividad en el Atlético de Madrid. Sin embargo, con la camiseta azteca demuestra su calidad y su titularidad partido a partido.

Jesús 'Tecatito' Corona

El ‘Tecatito’ brilla con luz propia desde la banda derecha y, ya sea como lateral o extremo, cada partido deja el campo regado de su talento. Sus regates obligan a que los adversarios recurran a las faltas para frenarlo.

Diego Lainez

Perdió actividad con el Real Betis porque se enfermó de Covid-19; sin embargo, con el Tri regresó a la actividad y durante el compromiso frente a Costa Rica demostró que pelea sin problemas por un puesto titular. Además, fue el responsable de cobrar el tiro de esquina con el que vencieron al rival de la Concacaf.

México Sub23

Sebastián Córdova

El centrocampista mexicano se convirtió en el goleador del Preolímpico y fue reconocido con el Balón de Oro del torneo. Su presencia en el equipo fue vital para que el equipo que dirige Jaime Lozano sorteara con éxito cada una de las pruebas.

Alexis Vega

El volante mexicano fue uno de los hombres más destacados al partir como volante por izquierda y ser uno de los elementos más desequilibrantes al ponerse a repartir los balones a los delanteros y ser desequilibrante desde su costado.

Uriel Antuna

El jugador ha tenido la chispa para convertirse en un jugador que marca diferencia a nivel de selección y este torneo lo volvió a demostrar al dar gala de su velocidad por la banda derecha y marcar diferencia.

José Esquivel

El contención de Bravos es uno de los hombres más infravalorados del equipo nacional, pero en el campo su presencia fue vital para ayudar al representativo a tener un mediocampo sólido y aportar apoyo especialmente por el costado derecho.

Johan Vásquez

El defensa de Pumas mostró su valía con el equipo nacional y fue uno de los mejores elementos a lo largo del torneo en la zona baja. Su presencia fue vital en muchas acciones para impedir anotaciones del rival y por momentos también tuvo importantes acciones a la ofensiva en las jugadas a balón parado.

Carlos Rodríguez

Fue uno de los más importantes a lo largo de todo el torneo. Siempre metió la pierna de forma firme y clara, y demostró su clase al convertirse en un jugador que se incorporaba al ataque al pisar con mucha idea los tres cuartos de cancha.