Peñarol venció 4-0 a The Strongest en el Campeón del Siglo por la Copa CONMEBOL Libertadores y Diego Aguirre analizó el resultado obtenido por los carboneros de cara al partido revancha, que se disputará en la altura de La Paz.
“Son partidos que se dan. Empezamos muy bien el primer tiempo y encontramos la diferencia. Estoy muy contento porque el equipo jugó muy bien y hubo una actitud espectacular desde el primer minuto. El resultado fue muy bueno para nosotros pero nos queda todavía una parte por hacer. Más de una vez he dicho que el año estaba bien separado en dos momentos. Nuestra primera etapa había sido el Apertura y tratar de clasificar en la copa, y una segunda parte empezó hoy, con un objetivo de tratar de pasar en la copa y ganar el Clausura”, dijo el técnico aurinegro.
Consultado si la diferencia de cuatro goles de ventaja es suficiente para ir al Hernando Siles de La Paz a buscar la clasificación, Aguirre fue claro.
“El número era ganar. No podíamos subestimar de ninguna manera. Guste o no, The Strongest venía como primero de su serie y nos generaba respeto, como todos los rivales. El objetivo era ganar y, si se podía marcar algún gol más, bienvenido, porque queda la revancha. La diferencia estuvo bien, pero esto sigue y tenemos que ir a La Paz a mantener la ventaja y clasificar”.
Precisamente, 'La Fiera' habló del partido de vuelta en Bolivia, y aseguró que a pesar de la diferencia obtenida, la clasificación no está definida.
"Todavía no hemos pensado nada. Necesitábamos saber el resultado de hoy para ver lo que sigue. Es un partido distinto, condicionado por el 4-0. Trataremos de hacer un buen partido y de clasificar. Va a ser un partido distinto, sin dudas. Tenemos que ir a hacer un buen partido. Hay que respetar al rival y lo que pasó hoy es circunstancial. Habrá muchas dificultades en ese juego. No hemos logrado nada y en el fútbol todo es posible, por lo que tendremos que estar muy concentrados”, advirtió, y no dio detalles sobre la planificación de cara al sábado próximo ante Cerro Largo, porque todavía no tiene “nada pensado”.
Diego Aguirre también habló sobre el clima fantástico que se vivió en el Campeón del Siglo en una noche de Copa que el hincha aurinegro no vivía hace más de una década.
"Es muy emocionante ver a la gente disfrutar así. Sentir todo ese apoyo transmite mucho y los jugadores lo sienten y se entregan al máximo. Ojalá que siempre sea así y que Peñarol sea protagonista de la copa, que es el torneo más lindo para jugar”, comentó.
Al DT de Peñarol le preguntaron por la importancia de haber retenido a Leo Fernández en el período de pases, y Aguirre no solo aseguró que fue clave, sino que también expresó la importancia de haber conservado a Maximiliano Silvera.
“¿Y haber mantenido a Maxi? Esa es la pregunta. De Leo ya hablé mucho. Es momento de hablar de Maxi, que es un jugadorazo, un tremendo goleador y tremendo profesional. Está ayudando muchísimo al equipo. Leo tiene la libertad de hacer lo que quiera, tiene muchísima calidad y entiende todo lo que pasa en la cancha. Utiliza esa inteligencia para el bien del equipo. Que siga así”, sentenció. ,