El argentino Alejandro Martinuccio, quien jugó en Peñarol dos años, comentó las cualidades de su compatriota Adrián ‘Toto’ Fernández, nuevo jugador del Carbonero.
En Quiero fútbol (Sport 890), el delantero señaló este viernes sobre el enganche que fue compañero suyo en Colegiales en 2022: “Peñarol hace una muy buena incorporación. El Toto es muy diferente a mí, él es un jugador con muy buena tenencia de balón, es difícil sacarle la pelota con su estatura, la protege muy bien y tiene una muy buena visión de juego”.
“Individualmente, él no va a tener ni miedo ni incertidumbre como para poder insertarse en Peñarol, aunque sí deberá tener su tiempo para adaptarse”, agregó el jugador que defendió al Manya entre agosto de 2009 y julio de 2011 (disputó la CONMEBOL Libertadores 2011 donde el Manya llegó a la final bajo la dirección técnica de Diego Aguirre).
Martinuccio subrayó sobre Fernández: “Con su nivel, aprovechando el cuerpo técnico que hay en Peñarol, podrá tener mejor nivel que el que estaba demostrando ahora en San Telmo. Él llama mucho la atención porque no se le puede sacar la pelota. La cubre de una manera que le van a tener que pegar bastante para sacársela. Es bastante completo, se mueve por todo el campo, pide la pelota, mete pases filtrado, hace goles”.
“¿Si le pegan y aguanta? Olvidate. ¡Sabés dónde vive? Vive en un barrio humilde de Argentina. Tuvo una infancia difícil; estuve con él casi un año y medio, y es un excelente chiquilín, muy centrado y con ganas de crecer. Sabe lo que quiere”, remarcó el argentino de 36 años que en Uruguay también jugó en Boston River.
Luego señaló sobre quienes sostienen que Fernández juega muy parecido a como lo hacía Juan Román Riquelme: “Yo no soy fan de comparar. Lo deben hacer por sus características, de proteger bien la pelota, levantar la cabeza y tener zancada larga; pero no trato de estar pendiente de esas similitudes”.
Por último, Martinuccio manifestó qué conversó con el número 10 que llega al Manya desde San Telmo de la Primera Nacional de Argentina: “Le hablé que va a sentir a la gente de Peñarol y le va a gustar. Y le dije que los clásicos ante Nacional los va a tener que ganar porque si no, no puede salir a la calle”.