<
>

Se inició la vacunación de los futbolistas uruguayos

Ignacio Alonso en el centro de vacunación. Twitter - @AUFOficial

Los futbolistas que militan en el Campeonato Uruguayo iniciaron el proceso de vacunación, para combatir el Covid-19, tras la donación de vacunas donadas por Sinovac a través de la Conmebol.

En un vacunatorio especialmente acondicionado en el Estadio Centenario, los planteles comenzaron a recibir la primera dosis. El orden que se estableció fue alfabético, por los que, los primeros jugadores en ser vacunados fueron los de Boston River.

Se estima que entre jueves y viernes más de mil personas que forman parte del campeonato profesional, entre jugadores, técnicos, asistentes y funcionarios que trabajan con los planteles, reciban la vacuna.

Los árbitros, en cambio, son vacunados en el Complejo Uruguay Celeste, lugar donde entrenan.

Como se recordará, el 28 de abril llegaron a Uruguay las 50 mil dosis de las vacunas donadas por la farmacéutica china Sinovac a la Conmebol.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, se hizo presente en el Estadio junto con su compañero del Ejecutivo, Gastón Tealdi.

Como se recordará, el Ministerio de Deportes, en acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, decidió postergar el inicio del Campeonato Uruguayo 2021 para el 15 de mayo.