<
>

Serie 1-1: Muriel y Zapata buscarán con Atalanta la clasificación a semifinales de Europa League

Luis Muriel podría salir en el once inicial para recibir en Bérgamo a Leipzig, por la vuelta de los 4tos de final de Europa League AP

Con su público a favor y siendo el único equipo italiano que queda en la competición, Atalanta enfrentará a Leipzig, por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. La llave está 1-1. El partido se puede ver por Star+.

La escuadra de Bérgamo no llega en su mejor momento pues ha sumado algunos resultados negativos en las últimas jornadas de la Serie A y ha perdido algunas posiciones en la tabla general, alejándose de la pelea por el escudeto.

Suma tres jornadas sin victorias y en su última presentación perdió como visitante 2-1 frente a Sassuolo, cayendo hasta la octava casilla del campeonato, quedándose con 51 puntos y alejándose de los puestos que clasifican a las copas europeas.

La buena noticia para los seguidores de Atalanta es que Duván Zapata está de regreso después de superar una lesión que lo alejó por más de dos meses de los terrenos de juego. El Toro sumó algunos minutos en el partido en Alemania y fue titular el pasado fin de semana frente a Sassuolo.

El entrenador Gian Piero Gasperini incluyó al delantero colombiano en la lista de 22 jugadores convocados, agregando también al atacante Luis Fernando Muriel. Es muy probable que uno de los dos sea titular este jueves, sin embargo; se desconoce cuál será la elección del estratega italiano.

Por su presente, el artillero de Santo Tomás debería ser el elegido para comandar el ataque pues es el que tiene más partidos y goles en la temporada. Muriel suma 28 encuentros en todas las competencias (Liga, Copa y Europa League), 14 de ellos como titular y ha marcado siete goles.

"Tenemos un 50% de posibilidades, el estadio lleno es una ayuda. Será importante no cometer errores", dijo el italiano, que también manifestó que el primer encuentro por la ida fue muy parejo: "En la ida hubo momentos favorables para uno y otro equipo. Tendremos que usar los nuestros, aguantar bien cuando el Leipzig lleva la delantera", dijo el Gasperini.

Sin embargo, el mensaje del estratega para sus dirigidos fue que tienen la obligación de conseguir la victoria ante sus aficionados.

"Tenemos que intentar ganar. Sólo hay un resultado útil: tenemos que intentar ganar, no hay duda, jugando con calidad y técnica, explotando nuestras características", añadió.

Además, desveló que Duván Zapata "está listo para jugar", aunque no dijo si lo pondrá como titular junto a su compatriota Muriel, o si lo dejará como alternativa en el banco de suplentes para el segundo tiempo. Así mismo confesó que el defensa Toloi no llega al choque, y que el albanés Djimsiti y el suizo Freuler serán duda hasta el último momento.

Por su parte, Leipzig llega muy motivada al encuentro en la ciudad de Bérgamo pues viene de vencer 3-0 al 1899 Hoffenheim y se está clasificando a las copas europeas de la próxima temporada, ubicándose en la cuarta casilla de la Bundesliga con 51 puntos.

"Tuvimos una cantidad extremadamente grande de errores no forzados, incluso sin presión del oponente. Rara vez permitimos tanto como en este juego. Tenemos que eliminar eso porque se castiga extremadamente rápido en este escenario", dijo el DT Domenico Tedesco.

Posibles formaciones:

Atalanta: Musso; Palomino, Demiral, Pezzella; Hateboer, De Roon, Freuler, Zappacosta; Koopmeiners, Malinovskyi y Muriel.

RB Leipzig: Gulacsi; Simakan, Orban, Gvardiol; Henrichs, Kampl, Laimer, Angelino; Olmo, Nkunku y Silva.