Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, señaló este jueves tras el empate a uno en el Benito Villamarín ante la Roma, resultado que asegura al equipo sevillano estar en la siguiente fase de la UEFA Europa League, que ahora espera lograr en las dos jornadas que restan "acabar primeros de grupo", lo que los metería directamente en los octavos sin pasar por una eliminatoria previa.
"Estoy muy contento por la clasificación. Tener 10 de 12 y haberle sacado 4 en 2 partidos a la Roma es muy bueno", dijo el preparador de los verdiblancos tras el partido, del que señaló que fueron "superiores en la primera parte", pero que en la segunda ese mostraron "más precavidos".
"No nos han hecho daño, salvo el gol que validó el VAR", puntualizó el chileno sobre el tanto que significó el empate romano.
Pellegini también se refirió a sus rotaciones entre el torneo liguero y el europeo y dijo que está "orgulloso por el grupo, por la ambición" y que no comparte "que haya un equipo A y un equipo B". Y añadió: "Hay 25 jugadores que están condenados a avanzar en las dos competiciones que se están jugando".
El entrenador bético insistió en que "era importante" clasificarse y que ya verán "el mejor equipo para el domingo", en alusión al partido en el que recibirán al Almería, y destacó que ahora "lo importante es sumar en la Liga al estar clasificados en la 'Europa League'".