<
>

La Europa League se queda sin tres mexicanos; conoce a los clasificados

Ajax, equipo en el que milita Edson Álvarez y Jorge Sánchez, cayó ante Unión Berlín, mientras que PSV fue eliminado con Érick Gutiérrez como titular por Sevilla

Los octavos de final de la Europa League quedaron definidos, los cuales incluyen a los ocho primeros de la fase de grupos y a los ocho ganadores de los play-offs de la ronda eliminatoria.

Los mexicanos tuvieron una jornada para el olvido. Edson Álvarez cayó con el Ajax 3-1 ante el Unión Berlín. El 'Machín' fue expulsado en la agonía del partido y su actuación fue irregular, mientras que Jorge Sánchez se quedó sin minutos en ambos partidos.

Érick Gutiérrez fue titular después de seis partidos con el PSV, pero poco pudo hacer para evitar la eliminación del club neerlandés ante el Sevilla, que le alcanzó con la renta de la ida. Global 3-2 para los españoles.

Cabe mencionar que Jesús ' Tecatito ' Corona forma par te del Sevilla, pero no está registrado para esta competición europea debido a la lesión que sufrió a finales de agosto, pues no tenía una fecha clara de regreso hasta hace unas semanas.

Los representantes del futbol mexicano que se mantienen con vida en la Europa League son Santiago Giménez y Andrés Guardado, con el Feyenoord y Betis, respectivamente, escuadras que clasificaron de manera directa a los octavos de final de la competición.

El sorteo para definir los octavos de la Europa League se llevará a cabo el viernes 24 de febrero a las 5:00 horas, tiempo del Centro de México, y podrás seguirlo a través de las pantallas de ESPN y Star+.

Primeros de la fase de grupos (cabezas de serie):

Arsenal (ENG)
Real Betis (ESP)
Fenerbahçe (TUR)
Ferencváros (HUN)
Feyenoord (NED)
Friburgo (GER)
Real Sociedad (ESP)
Union Saint-Gilloise (BEL)

Ganadores de los play-offs de la ronda eliminatoria (no cabezas de serie):

Union Berlin (GER)
Manchester United (ENG)
Juventus (ITA)
Leverkusen (GER)
Roma (ITA)
Sevilla (ESP)
Rennes (FRA)
Sporting CP (POR)