<
>

Con doblete de Nico González, Fiorentina derrotó a Basilea y es finalista de la Conference League

Boleto a la gran final. Fiorentina le ganó 3-1 a Basilea en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League, en Suiza, y logró el pasaje tan esperado. Después de caer 2-1 sobre la hora en la ida, el conjunto italiano terminó con global de 4-3 gracias a dos goles del delantero argentino Nico González y un tanto sobre el final del tiempo extra.

El equipo italiano, tras su caída en casa, empezó ganando con el primer tanto de González en suelo helvético. Concretó un cabezazo a los 35 minutos, pero empató el local 20 después, mediante Mohamed Zeki Amdouni. Otra vez el argentino, a los 72 minutos, convirtió para el 2-1, dejando la serie 3-3, tras un zurdazo al aprovechar un rebote en el área.

El gol del triunfo final lo marcó el checo Antonin Barak, ya sobre el cierre, cuando parecía que el duelo se resolvería por la vía de los disparos desde el punto del penal. Pero no, fue victoria del conjunto viola y festejo especial en Suiza.

Por un problema de salud en la parcialidad de Fiorentina en el St. Jacob´s Park, la prórroga se detuvo a los 109 minutos del tiempo total. Los jugadores se vieron muy afectados, pero pudieron retirar al hincha y fue derivado a un hospital.

Esta vez, otro argentino, Lucas Martínez Quarta, quedó en el banco de los suplentes del conjunto italiano.

Fiorentina no llegaba a una final desde 1990, perdiendo la UEFA con Juventus, en cruce netamente italiano. Así, disputará la primera en una competencia europea tras 33 años.

Así, tres representantes de Italia son finalistas en los tres torneos europeos: Inter definirá la Champions League con Manchester City, Roma resolverá la Europa League contra Sevilla y Fiorentina buscará la corona de la Conference League contra West Ham.

En la final, el 7 de junio, en Praga, el rival será West Ham, que así jugará su tercera final europea. Su único título continental fue la Recopa de 1965. El equipo inglés, que tuvo como suplente en la revancha al argentino Manuel Lanzini, le ganó 1-0 al AZ Alkmaar neerlandés y finalizó la semifinal con un global de 3-1.