<
>

Siguen los rivales exóticos para Díaz y Liverpool en segunda semana de Europa League

Liverpool recibirá a Union Saint-Gilloise este jueves 5 de octubre por la segunda fecha del Grupo E de la UEFA Europa League. El líder de la liga belga sintetiza humildad y tradición.

Esta fase del torneo se mete a fondo en lo más íntimo del fútbol europeo. Zona modesta, con otras pretensiones, historias particulares, estadios de entrecasa, nóminas justas. Por acá transita el equipo del colombiano Luis Díaz. Debutó con LASK de Austria al que venció 1-3 en un escenario para 20 mil espectadores.

Esta semana enfrentará a Union Saint-Gilloise, la sensación de Bélgica que poco a poco retoma la gloria de principios del siglo anterior. Fundado en 1897 tiene sede en Bruselas. Le dio prestigio a su liga en tiempos del amauterismo con 11 títulos. Se acomodó en la mitad de tabla con inevitable descenso en 1973.

Jugó casi 50 años en las diferentes categorías del ascenso. Resistió refugiado a su tradición. En 2018 recibió el aporte del dueño del Brighton de la Premier League. Con ese impulso económico fortaleció infraestructura, cantera y rendimiento. Volvió a la primera división en 2021.

Es el líder local con 19 puntos en nueve partidos.Ganó seis, empató uno y perdió dos.

Su entorno es de otro tiempo. Cálido, sin impaciencia. Hogareño. Representa al barrio Saint-Gilles de fuerte inmigración española. Es local en el estadio Joseph Marien con capacidad de nueve mil personas en el que predomina el respeto para todos. Está mal visto insultar. La integridad lo representa.

"Bruselas, mi ciudad, te amo, llevo tu emblema, tus colores en mi corazón, y cuando llega el fin de semana, en Duden Park, canto para mi club, vamos, Unión", es uno de sus himnos de tribuna más habituales.

En la nómina hay sudamericanos. El lateral derecho argentino Kevin Mac Allister y el atacante ecuatoriano Kevin Rodríguez. Su goleador es el alemán Dennis Eckert con cinco tantos en la liga.

Empató 1-1 en el arranque de la Europa League ante Toulouse. Este jueves visitará al líder Liverpool.