.
Liverpool venció 5-1 de visitante a Sparta Praga en la ida de octavos de final de UEFA Europa League. Luis Díaz jugó 74' y marcó el cuarto gol.
Gol argentino. También uruguayo. Y por supuesto colombiano. Los tres suramericanos del equipo inglés dieron un recital en República Checa ante un rival que desperdició sus opciones al área y que ahora deberá hacer una hazaña la semana que viene para clasificar.
El partido de Luis era aceptable hasta el minuto 53. Se movió por los costados, tuvo dos remates. En su tercer intento amplió la ventaja en el marcador tras el descuento por el autogol de Conor Bradley.
Lo asistió el juvenil Harvey Elliot con un pase corto cerca del punto penal. Controló y su remate, desviado levemente por un defensor, dejó sin opción al portero Peter Vindahl. El 1-4 le dio otro manejo al partido a Liverpool.
Salió a los 74' por Mohamed Salah. Dio 30 pases precisos de 36, ganó cuatro duelos de 10 y le hicieron dos faltas. Cumplió en ataque.
El partido de vuelta será el próximo jueves 14 de marzo en Anfield. El empate clasificará a los ingleses a cuartos de final.