<
>

Manchester United venció a Bodo/Glimt y consiguió el primer triunfo de la era Amorim

Manchester United se impuso por 3 a 2 ante Bodo/Glimt en Old Trafford, por la quinta fecha de la UEFA Europa League, y consiguió el primer triunfo de la era Ruben Amorim.

Días después del empate frente a Ipswich Town por la Premier League, el entrenador portugués tuvo su estreno en Old Trafford y en el ámbito internacional. Y el inicio no pudo ser más prometedor, porque en menos de un minuto Alejandro Garnacho le dio la ventaja al local tras una gran presión de Rasmus Höjlund al arquero rival.

No obstante, los noruegos lo dieron vuelta en una ráfaga, por intermedio de Håkon Evjen (19') y Philip Zinckernagel (23'), en sus dos llegadas claras de la etapa inicial, poniéndole suspenso a la historia.

Pero Höjlund, que había sido clave en el 1 a 0, apareció como el héroe de los Red Devils, anotando sobre el final del primer tiempo y en el comienzo del complemento. El delantero danés definió de gran manera tras un centro de Noussair Mazraoui y aprovechó una gran asistencia del uruguayo Manuel Ugarte para sellar el 3 a 2 final.

Después de acumular tres empates en sus primeras tres presentaciones en el certamen continental, Manchester United cosechó su segundo triunfo consecutivo para acercarse al top 8, lo que le daría la clasificación directa a octavos de final. Disputadas cinco jornadas -sobre ocho totales-, el elenco inglés es duodécimo, con 9 unidades, situándose a cuatro puntos de los líderes y a tan solo uno del sexto.

El próximo compromiso de Manchester United en la Europa League será visitando a Viktoria Plzen en República Checa, pero previamente deberá remontar en el plano local, donde también es 12°, con 16 puntos en 12 fechas: recibirá a Everton este doingo y visitará a Arsenal el miércoles.