Los Dragones son vigésimos primeros en la Europa League y visitan al Maccabi Tel Aviv en busca de quedar entre los veinticuatro primeros
Un gol del marroquí Ayoub El Kaabi a diez minutos del final dio la victoria en el estadio Do Dragao de Oporto al Olympiacos (0-1), del español José Luis Mendilibar, que aseguró su continuidad en la Europa League y aumentó la posibilidad de situarse entre los ocho primeros.
Tras tres empates seguidos, el conjunto heleno consiguió su tercera victoria en la fase liga del torneo y frustró al Porto, que deja pendiente para la última jornada la seguridad de su presencia en la eliminatoria de clasificación.
El único gol del encuentro, que rompió el equilibrio, llegó en el minuto 79, en una indecisión defensiva del argentino Nehuén Pérez con Ze Pedro que permitió que Christos Mouzakitis, dentro del área, enviara un balón a Ayoub El Kaabi, quien batió al meta Diogo Costa.
El triunfo sitúa al Olympiacos en la duodécima plaza con un puesto entre los veinticuatro primeros asegurado y con los ocho primeros a tiro. El conjunto de Mendilibar cierra la fase liga en Atenas, ante el Qarabag, mientras el Porto, vigésimo primero, visita al Maccabi Tel Aviv sin margen de error para quedar entre los veinticuatro primeros.