La última jornada de la fase de liga de la UEFA Europa League no fue nada fácil para Galatasaray ni para Dávinson Sánchez, el equipo turco perdió 2-1 en su visita al Ajax y el defensor colombiano no tuvo una buena noche en Ámsterdam, sin embargo, los 13 puntos les alcanzó para meterse en los dieciseisavos de final.
Ajax empezó ganando al minuto 23’ con gol de Traore, pero la jugada se originó en ataque tras un duelo que perdió Dávinson frente a Brian Brobbey. Ante el mismo atacante Sánchez se vio sucumbir en un par de duelos más.
Lo mejor de Dávinson se vio en el juego aéreo, donde rechazo dos centros muy peligrosos en el área de Galatasaray.
Lo de Galatasaray fue muy pobre en ataque, se vio un cabezazo de Gabriel Sara que fácil controló el arquero de Ajax y un remate de Ayhan que de manera impresionante hizo lucir al guardameta Pasveer.
En el segundo gol de Ajax también se vio a Dávinson con cierta responsabilidad, el colombiano corrió, pero no pudo alcanzar a Gaeai que mandó un centro para una acción que terminó dentro de la red tras el disparo de Fitz-Jim.
Todo empeoró para Davinson cuando sobre el final del partido vio la tarjeta amarilla y tras acumular se pierde el siguiente partido de UEL con su club.
En la agonía Galatasaray encontró el descuento por intermedio de Osimhen.