<
>

Athletic Bilbao le ganó 3-1 a Roma y se metió en cuartos de la Europa League

Athletic Bilbao venció 3-1 a Roma en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League 2024/2025. El local tuvo a Nico Williams (doblete) como gran figura. Dybala se fue reemplazado y Leandro Paredes descontó para la Loba en el minuto final.

El primer momento decisivo del encuentro fue a los 10' cuando Mats Hummels vio la tarjeta roja y dejó con uno menos al equipod e Claudio Ranieri, que optó por adaptarse y no realizar ningún cambio para ocupar el lugar dejado por el defensor central.

El local se mostró como claro dominador durante toda la etapa inicial, pero recién en el tercer minuto de agregado logró romper el cero gracias a Nico Williams. La serie se fue igualada al entretiempo.

La segunda mitad inició con el mismo tono y Ranieri no pudo cambiar el rumbo ni con las tres modificaciones realizadas en los primeros 15 minutos. A los 23'. el defensor Yuti Berchiche ganó de arriba y puso el 2-0 paralos locales, que de esta manera pasaron a comandar el resultado global.

Para liquidar el marcador llegó nuevamente Nico Williams, que con el 3-0 le dio dos de ventaja al Athletic en el acumulado.

Ya con el tiempo cumplido, Leandro Paredes se hizo cargo de un penal y descontó para la Loba, pero no le alcanzó y se despidió de la competición.

El conjunto de Bilbao enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Rangers y Fenerbahce. El equipo de Escocia ganó la ida 3-1.