Fútbol Americano
ESPN 4y

Raúl Jiménez llega 27 goles y sigue perfecto desde el punto penal

Raúl Jiménez se mantiene como el líder de la ofensiva de los Wolves y sus números así lo demuestran

El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, marcó su gol número 27 de la temporada en el partido ante el Olympiacos por los Octavos de Final de la Europa League.

Raúl Jiménez fue el responsable de cobrar un penal cometido por el portero del club griego, Bobby Allain, sobre Daniel Podence. Fiel a su estilo, Jiménez se mostró tranquilo en el punto penal, observó al cancerbero durante su carrera y definió justo a la dirección contraria a donde Allain se lanzó.

De esta manera, el exjugador del América llegó a 27 goles y 11 asistencias en la campaña 2019/20 con una efectividad del 100% desde los 11 pasos. El atacante azteca ha anotado los seis penales que ha cobrado a lo largo de la temporada y sigue sin fallar una pena máxima con la camiseta de los Wolves. En total, Raúl ha cobrado ocho penales, de los cuales dos significaron el triunfo para el equipo inglés.

En la Europa League, Jiménez suma cuatro goles en la presente campaña. Además el exjugador del Atlético de Madrid y Benfica ha disputado 8 encuentros y registra tres asistencias. Curiosamente, Raúl Jiménez acumula tres tarjetas amarillas en la competencia, las mismas que registró en 38 encuentros de la Premier League.

Los Wolves tienen la ventaja en el marcador global para avanzar a los Cuartos de Final de la Europa League, instancia donde ya los espera el Sevilla.

^ Al Inicio ^