Pervis Estupiñán jugará la final de la UEFA Europa League en busca de su primer título internacional, un logro que ha conseguido Antonio Valencia, el jugador ecuatoriano más destacado de la historia en el viejo continente.
"Fue increíble haber ganado esa copa", recordó tiempo después Valencia, quien en sus diez temporada en Manchester United ganó diez títulos y la UEL a la que aspira Pervis fue la única conquista internacional.
En un plantel en el que se destacaban David de Gea, Paul Pogba, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic y era dirigido por José Mourinho, el Toño era uno de los líderes por su experiencia en el club y su categoría.
De hecho, el ecuatoriano fue capitán durante 89 minutos de la final contra Ajax en el estadio Friend Arena de Estocolmo. Solo se quitó la cinta cuando ingresó Rooney, para que fue el goleador quien levantara el trofeo.
Aquella temporada fue inolvidable para el oriundo de Esmeraldas, ya que además de ganar la Europa League, fue elegido por sus compañeros como el mejor jugador del año del club y también estuvo en el equipo ideal del torneo europeo.
Valencia jugó 9 partidos del certamen, todos desde octavos de final en adelante, y en semis frente a Celta y en la final fue capitán. En total, fueron 750 minutos, con una asistencia en la fase de grupos ante Feyenoord.