Daniel Carreño, entrenador de Montevideo Wanderers, manifestó que su equipo le dará prioridad al Campeonato Uruguayo luego de haber perdido 1-0 ante Lanús por la tercera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana, zona donde el elenco uruguayo ocupa la última posición con un punto.
Los jugadores Nicolás Quagliata, Bruno Veglio y Emiliano Tellechea también hablaron públicamente tras el partido disputado en el Estadio Centenario este jueves.
En conferencia de prensa, Carreño dijo sobre el encuentro: “Nos vamos con un sabor muy amargo, creo que no merecíamos perder este partido. En el primer tiempo fuimos ampliamente superiores, jugando en cancha rival y realizando un gran desgaste. No fuimos certeros a la hora de concretar; no tuvimos tantas ocasiones, pero sí oportunidades”.
“En el complemento salimos con la misma actitud, dominamos los primeros 20 minutos, luego ellos se nos vinieron arriba, hubo ocasiones para ambos lados y se veía que era para un empate, pero ellos se encontraron con ese gol de José Sand al minuto 79. Los jugadores de Wanderes se entregaron muy bien, jugaron un buen partido, este es el camino, pero por supuesto que no alcanza para la CONMEBOL Sudamericana”, destacó.
Tras jugarse tres fechas, el Grupo A es liderado por Lanús con siete puntos, seguido por Barcelona de Guayaquil con seis. En la tercera posición se encuentra Metropolitanos de Venezuela con dos unidades, y Wanderes está último con un punto.
Al elenco del Prado de Montevideo le falta jugar con Metropolitanos en Caracas, en Argentina ante Lanús y recibir en Uruguay a Barcelona.
“Sin duda que estamos en la peor posición, nos podemos agarrar solamente de una razón matemática o de una ilusión”, comentó el técnico sobre las chances de continuar en el certamen una vez culminada la fase de grupos.
Y al ser consultado sobre si la ubicación en el grupo, y el hecho de que solo un equipo por zona clasifica a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, genera una prioridad para con el torneo local, Carreño respondió: “Ahora poner toda la energía en el Campeonato Uruguayo, sin duda. Sí jugar con hidalguía, responsabilidad y orgullo la Sudamericana, tratando de sacar los puntos que podamos, no regalar nada, enfrentar cada partido como una final, pero la prioridad la tiene el Campeonato Uruguayo”.
“Es una lástima dar esta respuesta y esta reflexión, decir que estamos dando prioridad al Campeonato Uruguayo con toda la ilusión que teníamos de jugar una copa internacional. Cuando tuvimos la posibilidad de clasificar para esta fase nos pusimos muy felices, pero no sé si estábamos realmente preparados con un plantel amplio para enfrentar una doble competencia; tenemos que elegir y elegimos por el Uruguayo”, afirmó Carreño.
En el torneo local, Wanderers se ubica en el tercer escalón con 17 puntos (misma cantidad que Liverpool, pero peor diferencia de gol), a uno del escolta Boston River y a cinco del líder Deportivo Maldonado a falta de cinco fechas para el final del certamen.
En la próxima fecha del Apertura, el elenco bohemio enfrentará a Peñarol el domingo 8 de mayo a las 19:00 en el Campeón del Siglo. Antes, el miércoles 4, Wanderers jugará en Venezuela ante Metropolitanos por la cuarta jornada de la CONMEBOL Sudamericana.
Carreño dijo: “Vamos a viajar a Venezuela y enfrentar este partido con lo mejor que tenemos, planificando muy bien, pero la prioridad la tiene el partido con Peñarol”.
“Es muy difícil en el fútbol poner prioridades. Si viene un ángel y me dice qué partido querés ganar, quiero ganarle a Peñarol, pero cuando vayamos a jugar nuestro próximo partido de Copa trataremos de planificar para ganar o sacar un buen resultado. Vuelvo a repetir para que no queden dudas, nuestro objetivo principal es el Campeonato Uruguayo”, enfatizó el entrenador.
LAS REFLEXIONES DE QUAGLIATA, VEGLIO Y TELLECHEA
Por su parte, el enganche Nicolás Quagliata conversó con ESPN y afirmó: “Creo que por un lado sentimos que se nos va la Copa, pero creo que de esta manera es como tenemos que afrontar este torneo, como tenemos que jugar”.
“Hicimos un gran partido, pero no nos pudimos llevar el resultado que esperábamos. Tuvimos un muy buen primer tiempo; si bien el complemento lo jugamos bien, creo que bajamos un poco la intensidad y eso nos complicó”, opinó el futbolista de 22 años.
Bruno Veglio también habló en ESPN y comentó: “Fue un lindo partido, jugamos bien pero no alcanzó, ellos convirtieron la que tuvieron y nos vamos con el sabor amargo de que el buen partido que realizamos no sirvió. Creo que en el segundo tiempo se hizo más de ida y vuelta, ellos pegaron en el momento justo, es lo que teníamos que haber hecho nosotros”.
Y dijo sobre cómo afrontar los tres partidos que quedan cuando hay escasas posibilidades de clasificar a la siguiente fase: “Los partidos de Copa siempre son lindos de jugarlos, siempre hay que competir, somos un equipo humilde pero con historia, y vamos a luchar todos los partidos”.
A su vez, el capitán Emiliano Tellechea consideró que Wanderers fue el claro dominador en el choque ante Lanús, sobre todo en el primer tiempo: “Pero en estos partidos internacionales jugás contra futbolistas de mucha jerarquía como Sand, a quien le quedó una pelota y anotó el gol. Hay que aprender de esas cosas”.
“Yo estoy feliz de estar en mi club, el que me formó; estoy agradecido a la posibilidad de haber vuelto, disfruto cada entrenamiento y cada día que me toca estar en este club”, señaló Tellechea, quien en setiembre del año pasado volvió a Wanderers luego de haber partido en el 2011 al fútbol argentino.