La próxima semana se conocerá quién será el técnico de la Selección Sub-20 de Uruguay, según reveló el director de selecciones nacionales, Jorge Giordano. Las opciones son dos: que asuma el DT de la Mayor, Diego Alonso, o designar un entrenador independiente del cuerpo técnico del principal equipo.
“Estamos manejando dos posibilidades, una que Diego Alonso se haga cargo de las Selecciones Mayor y Sub-20, y la otra, si a él no lo termina de convencer, elegir un entrenador. Hay algunas instancias donde se pisan las preparaciones y queremos ser prolijos con eso y darle la importancia a la Sub-20 en el momento de la preparación”, explicó Giordano en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
Giordano agregó: “El concepto es que la Selección Sub-20 está a cargo de la Selección Mayor. Diego, previo a la fecha FIFA, entrenó con la 20 y a partir del lunes entrena con la 20. Uno de los argumentos que le dimos es que tiene que bajar a la cancha y tiene que entrenar a los futbolistas y entrenarse él previo al Mundial. Es un entrenador joven, activo, que tiene mucha metodología en cancha y sería irresponsable no brindarle oportunidades de trabajo previo a fechas FIFA y el Mundial”.
El director de selecciones indicó que la Sub-20 dispondrá de 11 meses de preparación y que en diciembre el DT va a tener un mes en forma exclusiva a los futbolistas.
Giordano concluyó diciendo que: “La semana que viene, a más tardar, debemos nombrar al entrenador”.
Por otra parte, el neutral Jorge Casales señaló que entre los dirigentes toma fuerza la idea de dejar a Alonso exclusivamente para la Mayor y designar otro DT para la Sub-20.
“A esta altura me animo a decir que la idea es nombrar a un técnico que esté en contacto con la Mayor, pero que no sea parte del cuerpo técnico. Tal vez con una participación de Diego en la forma de llevar los entrenamientos, de imponer determinado sistema de juego o de trabajar conjuntamente, pero no de estar dentro del cuerpo técnico. Nos parece que es más prolijo de esta manera”, afirmó Casales.