<
>

José Fuentes: "La idea de Ruglio me parece buena. Con voluntad política, las trabas reglamentarias se solucionan"

José Fuentes se alineó junto a su par de Peñarol en cuanto a la idea de que los grandes del fútbol uruguayo disputen la Copa Argentina. NACIONAL PRENSA

José Fuentes, presidente de Nacional, opinó sobre el planteo de Ignacio Ruglio, mandatario de Peñarol, de ver si existe la posibilidad de que los dos equipos grandes del fútbol uruguayo puedan competir en la fase final de la Copa Argentina.

En declaraciones a 100% Deporte (Radio Sport 890), Fuentes dijo que ve con buenos ojos esta idea y que incluso hacía algunas semanas él ya había planteado públicamente algo similar.

“El 3 de mayo, en una entrevista en el programa Marketing Registrado, me preguntaron si no me parecía bien que los equipos uruguayos participaran del fútbol argentino. Yo respondí que me parecía bárbaro, e incluso dije que estaría bueno hacer un campeonato integración donde los dos grandes de Uruguay pudieran participar por ejemplo en las finales de un torneo argentino”, destacó el presidente de Nacional.

Fuentes manifestó este jueves: “Yo de pique estoy de acuerdo y sería una linda oportunidad. Ruglio me llamó este miércoles para decirme que él no iba a mencionar a Nacional en su reunión con las autoridades de la AFA si yo no estaba de acuerdo, le dije que estaba todo bien e incluso le envié la nota en la que yo ya adelanté algo de eso”.

El presidente tricolor señaló que para los equipos uruguayos sería muy interesante tener más competencia internacional y abrir otros mercados.

“Luego habrá que ver las trabas reglamentarias y demás, pero las trabas reglamentarias se solucionan si hay voluntad política. Pero como idea me parece una buena idea tratar de innovar, de crear cosas nuevas y ver nuevas oportunidades”, agregó.

Consultado por si estaría de acuerdo con que Alianza Lima de Perú quisiera jugar en la Copa Uruguay, Fuentes remarcó que en ese caso la situación sería totalmente diferente, dado que Uruguay y Argentina son países limítrofes, con distancias cortas, que comparten costumbres y tienen la misma pasión por el fútbol.

Y destacó: “En su momento, cuando yo planteé esto, lo hacía más que nada pensando en un torneo integración, donde en determinada etapa pudieran ingresar los grandes. No sería lo mismo a cuando Japón jugó la Copa América. Esto serían dos o tres equipos uruguayos compitiendo en Argentina en un torneo integración; habría que ver si la CONMEBOL lo autoriza y si no compite con la Libertadores o la Sudamericana”.

Fuentes aseguró que él no llegó a hablar de la Copa Argentina, y que su intención no es quitarle autonomía o independencia a las ligas de los países, sino ver una nueva oportunidad.

“Lo que está claro es que nosotros necesitamos movilizar el fútbol uruguayo, necesitamos tener competencias más seguido y darle más roce internacional. Ese puede ser un camino, lo bueno es que por lo menos estamos hablando de esto y estamos pensando en algunas posibilidades”, afirmó.

Y Fuentes concluyó: “No importa ‘de quién es el gato sino que cace los ratones’, yo lo decía como una expresión de deseo, ahora Ruglio lo dijo concretamente con la Copa Argentina, el asunto es que podamos hacer algo innovador, de eso se trata”.