La definición del Torneo Apertura está al rojo vivo. Liverpool tiene la ventaja de no depender de nadie. Si el domingo le gana a Fénix en Belvedere, será campeón.
Nacional va a Jardines con la radio pegada al oído. Es que, además de vencer a Danubio, debe esperar por la caída del líder. Y en el medio, una serie de sentimientos encontrados.
¿Motivos? La cantidad de jugadores que estarán en la definición con pasado en uno y otro equipo. El goleador Juan Ignacio Ramírez y los defensas Camilo Cándido y Christian Almeida vistieron la casaca negriazul la histórica noche que Liverpool goleó 4-0 a Nacional en el Parque Central.
Aquel 21 de marzo de 2021 el equipo de Belvedere se coronó campeón del torneo Clausura. Cándido, Almeida y el Colo Ramírez levantaron la copa y dieron la vuelta olímpica en la cancha de Nacional.
Al siguiente período de pases los tres futbolistas fueron incorporados por los tricolores. Y vaya paradoja del destino: un año después, el fútbol los pone en una definición donde intentarán sacar a sus excompañeros, y al club donde se formaron, la gloria deportiva.
Por otra parte, en Liverpool hay exjugadores que se formaron y fueron campeones con la camiseta de Nacional. En ese sentido, el volante Santiago Romero fue cuatro veces campeón con la camiseta tricolor y el delantero Thiago Vecino ganó dos Campeonatos Uruguayos y una Supercopa. A ellos se suma el técnico de Liverpool, Jorge Bava, que en su etapa como futbolista se consagró campeón con Nacional.