<
>

Los jugadores de Nacional y Liverpool que vivirán un domingo de emociones encontradas

ESPN.com

La definición del Torneo Apertura está al rojo vivo. Liverpool tiene la ventaja de no depender de nadie. Si el domingo le gana a Fénix en Belvedere, será campeón.

Nacional va a Jardines con la radio pegada al oído. Es que, además de vencer a Danubio, debe esperar por la caída del líder. Y en el medio, una serie de sentimientos encontrados.

¿Motivos? La cantidad de jugadores que estarán en la definición con pasado en uno y otro equipo. El goleador Juan Ignacio Ramírez y los defensas Camilo Cándido y Christian Almeida vistieron la casaca negriazul la histórica noche que Liverpool goleó 4-0 a Nacional en el Parque Central.

Aquel 21 de marzo de 2021 el equipo de Belvedere se coronó campeón del torneo Clausura. Cándido, Almeida y el Colo Ramírez levantaron la copa y dieron la vuelta olímpica en la cancha de Nacional.

Al siguiente período de pases los tres futbolistas fueron incorporados por los tricolores. Y vaya paradoja del destino: un año después, el fútbol los pone en una definición donde intentarán sacar a sus excompañeros, y al club donde se formaron, la gloria deportiva.

Por otra parte, en Liverpool hay exjugadores que se formaron y fueron campeones con la camiseta de Nacional. En ese sentido, el volante Santiago Romero fue cuatro veces campeón con la camiseta tricolor y el delantero Thiago Vecino ganó dos Campeonatos Uruguayos y una Supercopa. A ellos se suma el técnico de Liverpool, Jorge Bava, que en su etapa como futbolista se consagró campeón con Nacional.