<
>

Representante de Pablo Ceppelini: "Creo que los tiempos le darían para jugar el Intermedio y luego irse"

Ceppelini haciendo su clásico festejo del "teclado" en Peñarol. 1950foto.com

Carlos Villalba, representante de Pablo Ceppelini, habló este jueves sobre el futuro aún por definir del volante de Peñarol que está cedido a préstamo desde el Cruz Azul de México hasta el próximo 30 de junio.

En ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport), Villalba recordó: “Pablo renovó su préstamo en diciembre porque su deseo era quedarse y jugar la Copa Libertadores. Claro que Cruz Azul, club dueño de su ficha, quería usarlo o venderlo, pero logramos que se quedase un semestre más en Peñarol”.

El empresario destacó que el elenco mexicano paga gran parte del salario del jugador, que el futbolista rescinde una parte de su sueldo y que otro porcentaje menor es pagado por Peñarol.

“Yo voy a hacer lo que quiera el jugador. El 18 de enero tuvimos una oferta de Arabia y pensamos que lo correcto era quedarnos; en abril tuvimos una oferta de la Superliga de China que podíamos tomarla porque yo le había dicho a Ignacio Ruglio que era lo que buscábamos, pero irse podía ser un perjuicio muy grande para Peñarol, así que decidimos rechazarla. Ahora puede pasar que venga una oferta de afuera y ahí si la rechazamos ya pasaríamos a un extremo que sería perjudicial para el jugador”, valoró Villalba.

Luego comentó que no tiene muy claro en qué se basa Cruz Azul para no querer contar con Ceppelini: “Parece no ir por el aspecto deportivo, supongo que querrá un retorno económico. Pablo finaliza su contrato con Cruz Azul en diciembre de este año”.

Sé que Peñarol tiene interés por Pablo, pero él está acá porque el salario lo pagan los mexicanos. Sí estoy trabajando otras opciones, no hay nada concreto como para decir que Pablo se va, creo que los tiempos le darían para jugar el Intermedio y luego irse”, afirmó.

Y agregó: “Creo que el club mexicano también va a querer venderlo o hacer una revisión de contrato, de ahí a poder renovar un préstamo con Peñarol ya es distinto porque Cruz Azul no querrá pagar otro semestre el salario de un jugador a préstamo que vence su contrato en diciembre”.

“Hay que buscar que esto no sea un perjuicio para nadie. Hasta ahora ha sido un beneficio para Peñarol y para Pablo, quien también ha resignado parte de su sueldo para cumplir su sueño que disfruta día a día. Hoy tanto Pablo como yo creemos que él también tiene que asegurarse un futuro en la parte económica y está en un momento como para poderlo hacer”, concluyó Villalba, quien en los próximos días viajará a México para, entre otras cuestiones, conversar personalmente con los dirigentes del Cruz Azul sobre este tema.