<
>

Curiosidades de la fecha: la ausencia de la barra de Peñarol y la bandera de agradecimiento a Rocco

El pasado sábado en el Campeón del Siglo llamó la atención la ausencia de la barra de aliento de Peñarol. En el partido que los aurinegros jugaron ante Cerro Largo, se notó la ausencia de las habituales banderas colgantes y los bombos que habitualmente lleva la denominada barra Ámsterdam de Peñarol.

Como se recordará, el club viene de una serie de incidentes que generaron la reacción de los dirigentes. El primero ante Colón de Santa de Fe por la CONMEBOL Libertadores, en el que un grupo de hinchas fue de una tribuna a otra para agredir a los argentinos. Y luego lo vivido en el Parque Saroldi con Matías Aguirregaray que, cuando salía del campo de juego, fue insultado y se desafió a pelear con algunos parciales.

Gracias, Rocco

En la última fecha del Apertura se dio el hecho de que Leonel Rocco, que se alejó de Defensor Sporting en medio de un escándalo con un grupo de jugadores, enfrentó a los violetas como técnico de Rentistas.

Lo llamativo del caso fue que en la tribuna de Defensor Sporting apareció una bandera que decía: “Gracias, Rocco”. Como se recordará, el entrenador se alejó del club el año pasado, cuando el equipo estaba en la B, luego de tener diferencias con varios referentes entre los que se encontraban Andrés Lamas, Coto Correa, Matías Cardacio y Matías Cabrera, entre otros. El tema terminó en un juicio y una sentencia que obliga al club a resarcir económicamente a los jugadores.

Romero, el talismán

El volante de Liverpool Santiago Romero registra una estadística personal bastante particular. El jugador, cada vez que salió y volvió, se coronó campeón definiendo contra el equipo donde surgió: Nacional. En la temporada 200/21 el volante se fue al exterior y volvió a Rentistas, donde fue campeón del Apertura en una final contra los tricolores. En la actual temporada, se enroló en Liverpool y en la última fecha del Apertura ganó el torneo dejando con las manos vacías al Bolso.

Otro detalle es que Liverpool ganó por primera vez un torneo oficial en su cancha de Belvedere, los anteriores habían sido en el Franzini, Parque Central y Estadio Centenario.