Atrás quedó el Torneo Apertura. Nacional y Peñarol se quedaron con las manos vacías. Y ahora deberán salir a pelear su chance de acceder a la definición del Campeonato Uruguayo en el Clausura.
En breve se abre la ventana del período de pases que les permitirá a todos los equipos reforzar su plantel.
¿Qué salen a buscar Nacional y Peñarol al mercado?
En filas aurinegras está definida la partida del Canario Agustín Álvarez Martínez. Su representante aseguró que el fin de semana viaja a Italia para firmar contrato con el Sassuolo.
Está claro que Peñarol necesita un jugador para ocupar la vacante que deja su principal figura ofensiva. Los dirigidos por Mauricio Larriera tienen la imperiosa necesidad de encontrar un delantero que le aporte gol, una carencia que afectó al equipo en el Apertura.
Otro jugador que se va luego del Torneo Intermedio es el volante Pablo Cepellini. El jugador debe regresar a Cruz Azul de México, que es dueño de su pase.
Dos de los extranjeros del equipo, el argentino Federico Carrizo y el brasileño Neto Volpi, también abandonarán la institución.
Carrizo regresa a Paraguay, al tiempo que el golero Volpi no será retenido debido a que vuelve de su lesión Thiago Cardozo.
El otro extranjero, el volante argentino Damián Musto, tiene contrato hasta fin de año y hay conformidad con su rendimiento.
Los dirigentes trabajan en la renovación del contrato de Walter Gargano y en cubrir la necesidad del técnico de tener dos volantes por afuera, que vayan por bandas.
Peñarol tiene prácticamente definida la incorporación del volante de Montevideo City Torque, Nicolás Milezzi.
Por su parte, Nacional está interesado en incorporar a su plantel a dos medias puntas que jueguen por bandas. Uno de los jugadores que está en la mira es Federico Martínez.
Los tricolores perderán de cara al Clausura a Matías Zunino, ya que, al vencer su préstamo, el jugador debe regresar a Liga de Quito.
A pedido del técnico Pablo Repetto se renovó el contrato del zaguero Mario Risso.
A la hora de hablar de salidas, el único jugador que puede emigrar es Felipe Carballo, que es pretendido desde México. En caso de confirmarse su baja, los tricolores estarían interesados en la vuelta de Cristian Oliva.