<
>

Emmanuel Gigliotti: "Da confianza el buen funcionamiento del equipo"

El delantero argentino Emmanuel Gigliotti habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Nacional por 3 a 0 sobre River Plate en la segunda fecha del Torneo Intermedio, triunfo que le permite al Bolso ser el único líder de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2022.

El atacante abrió el marcador en el Gran Parque Central al minuto 26; en el complemento, los goles de Diego Zabala y Leandro Lozano sentenciaron el encuentro por la Serie B del Intermedio, zona liderada en solitario por Nacional, que venía de ganarle a Defensor Sporting en el Franzini el pasado lunes.

Pero sobre todo esta victoria le dio al Bolso la posibilidad de superar a Liverpool (que este sábado empató con Fénix) en la Tabla Anual, donde llegó a los 34 puntos, uno más que el negriazul.

Gigliotti comentó: “Como dije en la semana pasada, ya habíamos pasado a depender de nosotros mismos en la Anual y ahora estamos arriba por mérito nuestro. Creo que da confianza no el resultado en sí, sino el buen funcionamiento del equipo que también habíamos tenido el otro día ante Defensor”.

“Hay que seguir por este camino. La idea es mantener este nivel de juego, y si encima tenemos la efectividad que tuvimos ante Defensor y ante River, mejor todavía”, subrayó el argentino. Además, el Puma destacó qué tan importante es el hecho de tener un mediocampo con buen pie (ante River y Defensor jugaron Diego Zabala, Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez y Camilo Cándido, a quienes se le agregó el mediapunta Franco Fagúndez).

El argentino comentó que estos futbolistas permiten tener una buena tenencia de pelota cuando es necesaria, sin querer referirse a ‘una tenencia intrascendente’, sino a una posesión que permita controlar el partido cuando se está en ventaja.

“Por ejemplo este sábado ante River, en un momento estábamos ganando 1 a 0 y ellos no tenían ninguna intención de salir, ¿entonces con qué necesidad nosotros íbamos a ir para adelante? Ninguna. Después aparecían los espacios, en algún momento que ellos levantaban, pero teniendo buen pie eso lo podés hacer. Ahora, si vos carecés de eso es imposible”, aseguró.

A Gigliotti, quien dijo que su señora ya es hincha de Nacional y que este sábado su familia estuvo presente en el Gran Parque Central, se le consultó si es clave llegar con victorias al duelo ante Unión de Santa Fe por la CONMEBOL Sudamericana, cuyo primer partido se jugará el martes 28 de junio a la hora 19:15 en el escenario tricolor.

El atacante remarcó: “Es importante un buen rendimiento, este sábado el equipo hizo un muy buen partido, la fecha pasada también. Ante Unión enfrentaremos a un técnico como Gustavo Munúa que conoce a Nacional, eso es una contra, pero es un plus que vengamos de buena manera”.

“Pero independientemente del partido con Unión, que será muy importante para nosotros y sí lo tenemos presente, este sábado tomamos la punta de la Anual y ya debemos pensar en que debemos conservarla en el partido de la semana que viene ante Danubio”, concluyó.