<
>

Leonardo Coelho: "Creo que este es el mejor momento del equipo"

El defensor elogió el momento que está atravesando el equipo. 1950foto

Leonardo Coelho habló sobre el buen momento de Nacional, líder de la Serie B del Torneo Intermedio y de la Tabla Anual. El zaguero brasileño también valoró la buena dupla defensiva que ha formado con el juvenil Nicolás Marichal.

En el programa ‘Polideportivo’ (Canal 12), Coelho dijo al ser consultado sobre el presente del equipo dirigido técnicamente por Pablo Repetto: “Comenzamos más o menos el año, tal vez no sabíamos lo tan buenos que éramos, el equipo que teníamos. Y cuando agarramos confianza ya no paramos más, una lástima el tropiezo ante Danubio y el Apertura que no pudimos ganar, pero ya hace un buen tiempo que venimos jugando muy bien”.

“Creo que este es el mejor momento del equipo porque además sea quien sea al que le toque jugar sabe lo que hay que hacer, a qué jugamos. También hemos tenido varios partidos donde no recibimos ningún gol, eso es muy importante”, consideró.

Nacional había anunciado la incorporación del futbolista brasileño el pasado 4 de febrero proveniente del San Luis de México, donde Coelho no había tenido mucha continuidad.

“Creo que en total jugué en nueve partidos en San Luis, pero eso no me preocupaba tanto porque habíamos hecho una buena pretemporada, había jugado un encuentro en enero y venía entrenando, por lo que llegué bien a Nacional y listo para jugar. Uno también necesita confianza y tres o cuatro partidos para poder llegar a su mejor nivel”, valoró el futbolista que ya lleva veinte partidos oficiales con Nacional, habiendo debutado el 20 de febrero ante Liverpool por la fecha 3 del Apertura.

El jugador de 29 años destacó que el haber jugado en el Centro Atlético Fénix desde setiembre del 2019 a julio del 2021 le permitió no tener que adaptarse al fútbol uruguayo ni a Montevideo, ciudad donde dijo sentirse muy cómodo. En el elenco albivioleta fue dirigido por Juan Ramón Carrasco, ‘alguien que me ayudó mucho, él me dio una confianza que nunca nadie me había dado’.

El brasileño ha conformado una gran zaga central en Nacional con Nicolás Marichal, juvenil que ha declarado que su juego se ha visto mejorado por la experiencia de Coelho, que a su vez declaró este domingo: “Se puede decir que mi presencia potenció a Marichal sí, pero al revés también porque su juego también me da mucha confianza; es un gran pibe que está demostrando en la cancha su gran nivel y lo tremendo jugador que es. Él me escucha y creo que hacemos una tremenda defensa”.

Coelho no podrá jugar el próximo fin de semana ante Danubio por la fecha 3 del Intermedio al llegar a su quinta amarilla en el triunfo ante River por 3 a 0.

El zaguero fue amonestado al minuto 84, cuando ya el partido estaba resuelto a favor de los tricolores. “Soy un defensa que no me gusta sufrir goles; más allá de que podamos estar 2-0 o 3-0 yo quiero ganar y cortar todas las jugadas de ataque del rival, y tal vez este sábado fue una amarilla medio ‘pelotuda’ y capaz debí haber tenido un poco más de cabeza fría y no levantar tanto la pierna”, admitió.

Luego agregó: “Pero yo me cuestiono más la amarilla contra Defensor Sporting en la fecha pasada, que fue después de haber terminado el partido porque me calenté un poco y fui a hablar con el árbitro Andrés Cunha. Ante las protestas él me amonestó; esa sí fue una amarilla que no debí haber recibido. Me dejé llevar un poco e hice algo que no debía”.

A Coelho, quien dijo tener confianza tanto en Mario Risso como en Mathías Laborda (sus posibles sustitutos), también se le marcó que en varios partidos claves de este 2022 el Bolso no ha podido ganar, por ejemplo en los clásicos ante Peñarol, contra Vélez en la CONMEBOL Libertadores y frente a Danubio en la última fecha del Apertura.

El brasileño matizó esta observación y afirmó: “El encuentro más decisivo en el semestre ha sido ante Bragantino para seguir jugando a nivel internacional y pudimos ganar. Yo no veo que cuando tenemos partidos decisivos no sabemos cómo resolverlos. El partido más importante lo ganamos; hoy estamos primeros en la Anual y en el Intermedio, vamos por buen camino”.

“En cada jugada siento la energía de todo el plantel y de todos los funcionarios. Tenemos un gran plantel, donde todos estamos para la misma, con una amistad muy linda que luego se ve en la cancha”, subrayó.

Por último, el brasileño comentó una jugada ante River, donde decidió irse al ataque en busca del gol: “En Fénix lo hacía seguido. Si con un anticipo superaba la línea de los volantes y veía el espacio, tocaba hacia afuera e iba al área. Y este sábado pasado ante River pasó eso: anticipé y pasé la línea de Felipe (Carballo) y Yonathan (Rodríguez), amagué un pase, superé a un rival, abrí para Zabala y me fui al área de River”.

“No tenía que quedarme atrás porque la jugada estaba abierta, una lástima que no terminó en gol porque hubiera sido un lindo gol y mi primer tanto en Nacional, que ya va a venir”, destacó quien con la camiseta de Fénix pudo marcar seis goles en el fútbol uruguayo.