<
>

Gabriel Neves y su respuesta ante las críticas que recibió 'por decir la verdad'

El volante uruguayo citó una frase de Mahatma Gandhi para defenderse de los duros cuestionamientos en redes sociales Tw: @saopaulofc

Luego de manifestar públicamente su dolor y molestia por el comunicado de Nacional, Gabriel Neves posteó en sus redes sociales una frase que valora el hecho de expresar la verdad más allá de las críticas que puedan recibirse.

Citando a Mahatma Gandhi, el futbolista manifestó: “Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto o por estar delante de tu tiempo”.

“Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad. Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira”, concluyó el texto citado por el futbolista en su cuenta oficial de Instagram.

Neves ha sido criticado duramente estos últimos días por varios hinchas de Nacional que cuestionaron su salida del club en agosto del 2021, incorporándose al Sao Paulo, y que afirmaron que el jugador faltó a la verdad en sus recientes declaraciones públicas.

Esta semana el jugador había comentado en ‘Sport & Show’ (Sport 890) apenas horas después de que se publicara el comunicado del club uruguayo detallando cómo se dio su salida al fútbol brasileño: “Todo esto se disparó hace algunos días, y empecé a recibir mensajes que la verdad, me ponen mal. Luego del comunicado decidí salir a hablar porque yo sé que hice las cosas bien, y se me está cayendo a mí por algo que realmente no hice y creo que está bueno que lo aclare”.

“Quiero salir a aclarar porque sé que las críticas van a estar, que las puteadas van a estar. Yo eso lo acepto. Pero la verdad es que mi familia está recibiendo amenazas, leyendo cosas que no tiene por qué leer y me duele eso, y eso se lo dije a Fuentes. Yo siempre hice las cosas bien con Nacional, sé que nadie se puede quejar de mí dentro de Nacional”, remarcó el futbolista uruguayo de 24 años.