Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Cuándo podría Sergio Rochet superar el récord de Ladislao Mazurkiewicz?

Sergio Rochet se convirtió, en el primer partido ante Unión por la CONMEBOL Sudamericana, en el arquero uruguayo con mayor cantidad de minutos (994) sin recibir goles contabilizando todas las competencias, pero aún debe sumar más minutos para alcanzar el récord de imbatibilidad Ladislao Mazurkiewicz en el Campeonato Uruguayo. El golero tricolor está a poco más de dos partidos de la cifra de Mazurkiewicz.

En el ámbito local, la última vez que superaron a Rochet fue el 17 de abril cuando el Chory Gonzalo Castro abrió el marcador para River en el Gran Parque Central al minuto once por la novena fecha del Torneo Apertura.

El golero de 29 años luego jugó ocho encuentros sin ser batido (Cerro Largo, Fénix, Defensor Sporting, Albion, Cerrito por el Apertura, y Defensor Sporting, River Plate y Danubio por el Intermedio), por lo que acumula 799 minutos sin goles en contra a nivel local, ubicándose en la cuarta posición de la tabla histórica de invictos, detrás de Mazurkiewicz, Gustavo Munúa y Álvaro Núñez.

El Chiquito Mazurkiewicz estuvo 987 minutos sin recibir goles defendiendo el arco de Peñarol en el Campeonato Uruguayo en 1968. Munúa estuvo cerca de superar ese registro en el 2003, pero un gol de penal de Pablo Bengoechea en el clásico por el Apertura de ese año dio por finalizado el invicto del arquero tricolor que llegó a los 961 minutos.

A su vez, Núñez alcanzó los 947’ sin tener que ir a buscar la pelota al fondo del arco de Rentistas en 1997.

Rochet tiene que esperar otros dos partidos para subir a este histórico podio. Por el torneo local, Nacional deberá jugar ante Plaza Colonia en el Parque Central por la cuarta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio, y luego, por la quinta, visitará a Cerro Largo en el Ubilla de Melo.

Si el golero nacido en Nueva Palmira jugase esos dos encuentros sin recibir un gol, llegaría a los 979 minutos, quedando a tan sólo ocho del récord de Mazurkiewicz.

Por la sexta fecha del Intermedio, Nacional jugará en el Gran Parque Central ante Cerrito, encuentro en que Rochet podría llegar a alcanzar o superar el récord de Mazurkiewicz si se diesen los supuestos anteriormente señalados, que tendrán como 'enemigos' a los jugadores de Plaza Colonia, Cerro Largo y Cerrito.

En la última fecha del Intermedio, el Bolso será local ante Boston River.

^ Al Inicio ^