<
>

Pablo Repetto: "Todos los jugadores están adheridos a la causa"

El entrenador Pablo Repetto y el golero Sergio Rochet hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo de Nacional por 2 a 0 sobre Unión de Santa Fe en el encuentro de ida por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana disputado este martes en el Gran Parque Central.

El técnico señaló que el resultado fue justo porque si bien su elenco pudo haber marcado un tercer gol, el Tatengue también tuvo posibilidades para convertir en su visita a Montevideo, por lo que el 2-0 reflejó el trámite del encuentro dado que ‘una ventaja de tres goles hubiera sido exagerada para el Bolso y a su vez un único gol de diferencia hubiera sido demasiado premio para el elenco argentino’.

“Es una victoria importante con una ventaja merecida, sobre todo por lo que hicimos en el primer tiempo. También sabemos que quedan 90 minutos más. Esto nos da tranquilidad pero todavía falta jugar el partido revancha en Santa Fe”, comentó Repetto.

Nacional se puso en ventaja a los cuatro minutos con la buena definición de Franco Fagúndez, y el 2 a 0 lo convirtió Leandro Lozano con un golazo a los 11’. “Nos habíamos parado bien y salido de buena manera en el inicio, y el gol tempranero nos dio confianza, e hicimos un muy buen primer tiempo donde logramos la ventaja de dos goles”, dijo el DT.

Repetto habló sobre las cinco bajas de último momento por test positivos de COVID-19 (Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala), y comentó que al conocerse la noticia igualmente hubo tranquilidad en el plantel y el cuerpo técnico.

“Nos ha pasado a lo largo del semestre tener diferentes bajas, y todos los jugadores han demostrado que están a la altura de lo que es Nacional y este martes se confirmó. Hay jugadores que quizás no tienen los minutos que esperan, pero tienen el nivel para estar en el club”, remarcó el entrenador.

Y agregó: “Se confirmó que tenemos un plantel muy parejo y que están todos adheridos a la causa. Matías (Zunino) incluso viaja este miércoles para volver a Liga de Quito, le tocó jugar cinco minutos y entró como entraron todos, eso lo genera el grupo y su compromiso, hay un objetivo grupal más fuerte que lo individual. Estamos tranquilos y satisfechos por la disposición de este plantel”.

Otro ejemplo en este sentido fue lo hecho por Mario Risso, quien jugó su primer partido oficial como titular en el año, teniendo un muy buen rendimiento en la zaga junto al brasileño Leonardo Coelho.

“Por eso decidimos que se le renovara contrato. Lo vemos en los entrenamientos y hay muchas cosas que ponemos en la balanza. Mario demostró que está a la altura, que no sólo es un jugador que aporta en el vestuario sino que también lo hace en lo futbolístico. Me alegra por él porque lo vemos entrenar todos los días y confirmó que es un jugador que nos va a dar mucho”, subrayó Repetto sobre quien debió jugar ante el covid de Marichal y la lesión de Mathías Laborda.

Por último, el entrenador dijo que ‘ahora el foco está en el partido muy duro del viernes ante Plaza Colonia por el Torneo Intermedio y luego en la revancha de esta serie’. “El partido de este viernes será duro por el rival y por esta seguidilla que a veces inconscientemente te juega en contra. Estamos tranquilos pero con alertas para lo que se nos viene que sabemos que no será fácil”, destacó.

Para el encuentro ante el elenco coloniense Repetto no podrá contar con Camilo Cándido, Alex Castro y Marichal (suspendidos), pero sí seguramente pueda tener a la orden al Pumita Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Zabala y Martín Rodríguez, quienes sin síntomas de COVID deberán cumplir alguna jornada más de aislamiento por protocolo. Asimismo, Repetto señaló que Cándido está bien físicamente pese a recibir asistencia del cuerpo médico sobre el final del partido ante Unión.

SERGIO ROCHET: “EN LA REVANCHA TENDREMOS QUE SER INTELIGENTES”

Por su parte, el arquero Rochet destacó el trabajo que deberá hacer Nacional en el partido de vuelta que se disputará el próximo martes 5 de julio a la hora 19:15: “Será un partido complicado como lo fue este primero. Teniendo la ventaja podemos jugar un poco con eso, tenemos que ser inteligentes; sabemos que en su cancha y con su gente van a tener que salir a buscar el resultado”.

“Tenemos que plantear bien lo que vamos a hacer, pero confiamos en lo que hacemos y trabajamos. No importa haber sacado ventaja o no en la ida, los partidos son siempre difíciles. Nuestra prioridad será no recibir goles”, remarcó el golero uruguayo.

Rochet, quien acumula 994 minutos sin recibir goles entre Nacional y la Selección Uruguaya, dijo sobre su gran presente: “Uno se siente muy bien al momento de atajar primero por la confianza que genera tener la continuidad y luego por la confianza que me dan mis compañeros”.

“Se habla del hecho de no recibir goles, pero en gran parte es gracias a mis compañeros que se entregan al 100%, yo trato de transmitirle la misma confianza a ellos y nos complementamos muy bien”, aseguró el golero.

A su vez, el futbolista tricolor señaló que en el primer tiempo tuvo una leve molestia en su tobillo porque un rival ‘se le cayó encima’ y recordó desde el partido ante Bragantino del seis de abril viene arrastrando una molestia en esa zona, pero luego de cinco minutos de dolor pudo continuar atajando sin inconvenientes ante Unión.

Y dijo sobre cómo el elenco tricolor se sobrepuso a las varias bajas que tenía para este primer encuentro ante el Tatengue: “Tenemos un plantel muy competitivo y los compañeros lo muestran en la semana, a mí no me cambia en nada jugar con una u otra pareja de zagueros porque estoy muy tranquilo, tengo plena confianza en todos, sí trato de comunicar mucho y hablar, creo que eso es fundamental y nos ha llevado también a esa solidez defensiva”.