El Rifle Walter Pandiani habló sobre su salida del Club Atlético Cerro, destacando la experiencia que vivió en el Villero, equipo con el que en la temporada 2021 disputó y perdió la final por el tercer ascenso ante Defensor Sporting. Edgardo Adinolfi asumió este miércoles como nuevo entrenador del elenco albiceleste.
Pandiani señaló en una carta publicada en sus redes sociales: “Cerro ha sido una maravillosa experiencia. Llegamos en julio del año pasado y la situación no era sencilla: últimos en el descenso y penúltimos en la tabla anual, pero con mucha ilusión, trabajo e implicación por parte del plantel, logramos sacar adelante la situación y llegar a pelear el playoff de ascenso”.
“Con la bronca que eso nos causó (perder la final por el tercer ascenso ante Defensor), comenzamos esta temporada aún con más ilusión. Con muy pocos recursos, pero formando un grupo humano maravilloso, hoy dejamos el equipo en playoff, una pena no acabar con lo que creíamos que íbamos a conseguir. El club ha decidido separar nuestros caminos…”, aseguró el ex delantero.
El Rifle luego agradeció a todos los funcionarios de la institución, 'especialmente a los futbolistas, los principales actores': “Juntos nos reinventamos día a día para sacar adelante situaciones inesperadas. Logramos una unión y compañerismo que como capitán del barco y con propiedad sé, que es primordial en un equipo de fútbol”.
“Me siento muy orgulloso y satisfecho por lo vivido, no fue fácil, pero tengo momentos que me han hecho crecer como profesional y persona. Le deseo lo mejor al club, a los jugadores, a los hinchas, a todo el barrio, un lugar donde me han transmitido mucho cariño. Ha sido un orgullo haber defendido este escudo. Ojalá que los 100 años de la institución sean en Primera”, concluyó Pandiani.
Este miércoles Cerro, que actualmente se ubica en la cuarta posición del Campeonato de Segunda división, anunció que Edgardo Adinolfi será su nuevo entrenador. Diego Varela será su ayudante técnico y Ramón Vasquez su preparador físico.
