<
>

Nacional y Peñarol sueñan en grande: Ruglio le manda mensajes a Cavani y Fuentes habla con Suárez

Nacional y Peñarol sueñan con tener a los emblemáticos jugadores de La Celeste. Miguel Schincariol/Getty Images

Los presidentes de Nacional y Peñarol reconocieron que intercambian mensajes con Luis Suárez y Edinson Cavani a los cuales les señalaron que, en caso de volver a Uruguay, tienen las puertas de sus clubes abiertas.

La situación de Luis Suárez con Nacional es conocida, pero el que sorprendió el fin de semana fue el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, declarando que le mandó mensajes a Cavani para hacerle saber su sueño de tenerlo en Peñarol.

“A Cavani cada tanto le escribo para hacerle saber que si vuelve a Uruguay, Peñarol lo quiere”, dijo el presidente aurinegro en VTV Plus antes del partido con Fénix.

Por estas horas Edi Cavani entrena en el Complejo Celeste a la espera de definir su futuro.

NACIONAL Y SUÁREZ

Por su parte el presidente de Nacional, José Fuentes, señaló el fin de semana que hará lo imposible por traer a Luis Suárez.

“Lo que digo como presidente de Nacional es que voy a hacer lo imposible si hay un 1% de posibilidad de traerlo, porque creo que sería para Nacional, y para todo el fútbol uruguayo, un bombazo”, expresó en el programa Polideportivo de Canal 12.

Fuentes admitió que intercambió mensajes con Suárez y que quedaron en hablar.

“Cuando él hizo esas declaraciones a todos los hinchas de Nacional se nos abrió una ventanita de esperanza de modificar esa situación y poder traerlo. Lo que hice fue mandarle un mensaje, que respondió amablemente, donde quedamos en hablar. Luego le mandé otro mensaje, que volvió a responder, y en el medio tuvo un pequeño accidente con un hijo que se lastimó el codo. Y hoy (el domingo) le mandé un mensaje y quedamos en hablar. Vamos a hablar, pero a ver, vamos a hablar, no quiere decir nada, además yo no hablé con él, sí he recibido respuestas muy cordiales, pero nada más que eso”.

Este lunes, Fuentes amplió sus declaraciones en la agencia EFE, donde expresó: “Negociación no hay. Lo que hay es un intercambio de mensajes donde yo claramente le muestro todo lo que significaría que él vuelva a su casa, donde tiene una cancha con su nombre, donde la hinchada lo quiere, donde hay un equipo que lo podría cuidar estos tres meses para que llegue en forma al Mundial”.