Durazno Fútbol Club generó el primer impacto de la Copa AUF Uruguay al convertirse en el primer equipo amateur en eliminar a uno profesional tras vencer a Cerro 3 a 2.
El equipo que administra Diego Forlán se fue al descanso perdiendo 1 a 0. En el complemento le cobraron un penal en contra que significó el segundo tanto de Cerro. Pero, en una gran remontada, el equipo del interior logró dar vuelta el resultado.
Durazno llegó desde la Fase Preliminar cuando en su ciudad superó a Salus 1-0, mientras que Cerro ingresó directamente a Primera Fase como equipo de la Segunda División Profesional.
Forlán concurrió al estadio Silvestre Landoni para ver el partido correspondiente a la región centro – litoral. “Yo estaba sentado en la tribuna y si había algo que me dejaba contento era que el equipo estaba compitiendo, había tenido alguna que otra situación clara de gol. Estar jugando contra Cerro es un premio. No vas con pretensiones, sabés tus limitaciones. Pero yo estaba con gente ahí y en un momento les digo: ‘si hacemos un gol se puede poner lindo’. Y dicho y hecho, a los 5 minutos descontamos y ahí cambió la dinámica y 5 minutos después llegó el gol del empate de Samaniego. Y el 2 a 2 generó la reacción que nos permitió anotar el 3 a 2”, expresó Forlán en Sport 890.
En la Segunda Fase, Durazno se enfrentará contra el ganador del partido entre Porongos y Boquita de Sarandí Grande, quienes se medirán la semana que viene en Trinidad.