Este jueves se desarrollaron las elecciones en Wanderers, y Fernando Nopitsch fue elegido como nuevo presidente del club bohemio, venciendo al ex futbolista Jorge ‘Chifle’ Barrios, candidato de la oposición.
La lista 1, encabezada por el ganador de las elecciones, tuvo 278 votos, mientras que 219 socios votaron a la lista 2014, por lo que de los once cargos en la comisión directiva el oficialismo obtuvo seis, y la oposición cinco.
Nopitsch ya fue presidente de Wanderers durante el período 2014-2016. “Ya fui presidente del club pero esa gestión la padecí, ahora quiero disfrutar. En esos años había una deuda de siete millones de dólares. Pasábamos corriendo para llegar a fin de mes. La realidad hoy es muy diferente”, había señalado el dirigente esta semana en ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM).
En relación al equipo, afirmó que principalmente buscará contratar un nueve ante la salida del argentino Hernán Rivero y la casi segura partida del goleador Mauro Méndez.
Nopitsch también destacó que ‘Daniel Carreño es su entrenador’: “Daniel es de la casa, lo más importante es que es buena gente. Me imagino que seguirá hasta fin de año. Sabemos que es difícil si le llega una oferta millonaria donde en un día cobraría lo mismo que acá en un mes”.