Peñarol no ve la hora que termine el martirio del Torneo Intermedio. El equipo está penúltimo en su serie y al margen de la definición. Desde el punto de vista deportivo suma frustración tras frustración todos los fines de semana. El rendimiento del equipo de Mauricio Larriera determinó que los dirigentes salieran al mercado de pases en procura de reforzar el plantel.
Y los jugadores que se incorporaron generan ilusión de cara al Torneo Clausura.
Peñarol trajo a Sebastián Cristóforo (Cartagena de España), Brian Lozano (Santos Laguna de México), Kevin Méndez (Defensor Sporting), Nicolás Milesi (MC Torque), Yonatthan Rak (Tijuana de México) y Pedro Milans (Juventud). A ello se suma que extendió el contrato de Walter Gargano y no se rinde en procura de hacer lo mismo con Pablo Ceppelini.
Y si bien los dirigentes siguen buscando un centrodelantero, para terminar de cubrir las necesidades del cuerpo técnico, el juego periodístico permite ir imaginando una posible oncena aurinegra de cara al Torneo Clausura.
Peñarol sumó al joven lateral de Juventud de Las Piedras, Pedro Milans, que peleará el puesto con Matías Aguirregaray.
El zaguero Yonatthan Rak se suma a los experimentados Ramón Arias y Hernán Menosse. Al tiempo que para el lateral izquierdo el DT deberá optar entre Juan José Ramos o Jairo O’ Neill.
En el mediocampo es donde el equipo sumó más jugadores. Allí persiste la duda sobre si se queda o no Pablo Ceppelini por el cual Peñarol gestiona la extensión de su préstamo.
La realidad marca que, si Larriera apela a los jugadores que incorporó, puede conformar un mediocampo de lujo con Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi, Walter Gargano y Kevin Méndez o Pablo Ceppelini.
Esto sin tomar en cuenta que el juvenil Nicolás Rossi se ganó un lugar en el equipo y hoy por hoy será difícil sacarlo. A los nombres mencionados, se suman los hoy titulares Agustín Álvarez Wallace y Damián Musto.
Los nombres le pueden permitir al técnico jugar con dos volantes por dentro y dos por afuera. Parar al cuadro con tres volantes y un mediapunta por delante de ellos y cerca de los delanteros.
Para la ofensiva, por ahora, se sumó solo Brian Lozano que también puede jugar unos metros atrás o por banda. Su versatilidad le permite varias opciones al entrenador. Pero es probable que hoy juegue acompañando a Ruben Bentancourt arriba.
Otra formación a la cual puede apelar perfectamente Larriera es un 4-3-3 ubicando a Lozano e Ignacio Laquintana por las puntas y Bentancourt de centrodelantero.
La realidad marca que Larriera tiene varias posibilidades a la hora de formar el Peñarol del Clausura y mientras espera por un 9, estas son algunas de las posibles formaciones que permiten imaginar el libre juego periodístico de armar un equipo.
EQUIPO 1
4-4-2
Dawson
Aguirregaray o Milans, Arias, Rak y Ramos u O’ Neill
Cristóforo, Milesi, Gargano y Rossi o Ceppelini
Lozano y Bentancourt
EQUIPO 2
4-3-1-2
Dawson
Aguirregaray o Milans, Arias o Menosse, Rak y Ramos u O’ Neill
Cristóforo, Milesi, Gargano
Ceppelini o Kevin Méndez
Lozano y Bentancourt
EQUIPO 3
4-3-3
Dawson
Aguirregaray o Milans, Arias o Menosse, Rak y Ramos u O’ Neill
Cristóforo, Milesi, Gargano
Laquintana, Bentancourt y Lozano