<
>

Mauricio Larriera: la llegada de Suárez a Nacional, el triunfo sobre Rentistas y el futuro de Pablo Cepellini

Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa luego del triunfo 2-0 de Peñarol ante Rentistas por el Torneo Intermedio. El entrenador aurinegro comentó el presente de Walter Gargano y el futuro de Pablo Cepellini, al tiempo que también se expresó sobre la llegada de Luis Suárez a Nacional.

Consultado sobre el hecho de planificar jugar sólo 47 minutos, dado que el encuentro había sido postergado la semana pasada por corte de energía, el DT dijo: “No es lo mismo jugar un tiempo después de haber jugado días atrás, la ansiedad es otra, la intensidad también. Teníamos que jugar intensidad táctica, física, con mucho ritmo y velocidad, pero sin apurarnos porque 45’ parece que no pero es mucho tiempo”.

“Creo que los muchachos lo interpretaron bien, hubo un funcionamiento más parecido a lo que veníamos haciendo, y en eso tiene mucho que ver el estado del campo de juego porque a todos los que nos gusta el fútbol de determinada manera nos motivan estas canchas”, subrayó el entrenador tras el partido ante Rentistas de este martes por la noche en el Estadio Centenario que el Carbonero ganó con goles de Nicolás Rossi y Ruben Bentancourt.

Quien volvió a estar ausente en el Manya fue su capitán Walter Gargano. Larriera explicó: “A Gargano le pasa lo que dijo la sanidad (virosis intestinal), también está con un problema en la rodilla. Quiero despejar todo tipo de dudas, se trata solamente de eso; de hecho este martes tuvimos conversando un rato largo, tengo una relación extraordinaria con el capitán, que está dispuesto a sumar desde dónde le toque”, subrayó Larriera.

EL FUTURO DE CEPELLINI Y LA LLEGADA DE SUÁREZ A NACIONAL

Larriera también se expresó sobre el jugador Pablo Ceppelini, cuyo préstamo en Peñarol desde el Cruz Azul de México culmina el próximo domingo 31 de julio: “El tema de Ceppelini lo hemos hablado con dirigencia y con el área deportiva; es un futbolista que me representa mucho en determinadas facetas de juego, ha sido un puntal incluso desde el año pasado”.

“Me gustaría que también nos ayude a ganar este campeonato; hay un tema reglamentario que no sabemos cómo se va a dilucidar. Tenemos la intención de que continúe en el club. Incluso con la salida de Damián Musto no vamos a estar superpoblados en la mitad de la cancha, y aparte Pablo tiene unas características no digo que únicas, pero sí muy especiales”, destacó el entrenador.

El director técnico de Peñarol también fue consultado sobre la llegada de Luis Suárez a Nacional, y si eso era una motivación extra para ganar el Campeonato Uruguayo 2022. Larriera respondió: “No digo que sea una motivación, digo que su llegada le viene muy bien a nuestra liga que está muy devaluada, que vengan este tipo de futbolistas a prepararse para un Mundial creo que le hace muy bien al fútbol uruguayo”.

“Lo digo con toda modestia porque no le ganamos a nadie, pero estamos muy devaluados como liga, cuesta mucho que vengan los futbolistas a este medio, no es un tema ni siquiera de plata. Estamos al nivel de ligas que están muy bajas en Latinoamérica; creo que lo que nos mantiene bastante vivos es la Selección, que en definitiva es una isla dentro de nuestro fútbol”, afirmó Larriera.

Y remarcó: “La llegada de este tipo de futbolistas nos levanta bastante el nivel. Después, la motivación está en otro lado, está en ser bicampeón y terminar mi contrato siendo bicampeón, esa es la motivación más grande que tengo, no se trata de los de enfrente ni de los demás, les vamos a tener que ganar a todos los equipos porque en el Clausura tenemos una sola bala y hay que acertar”.