Cerrito hizo oficial este miércoles la contratación de Walter Pandiani como nuevo entrenador del equipo.
El club auriverde estaba sin DT desde la renuncia de Mario Szlafmyc el 9 de julio, luego de estar solamente un mes en el cargo. Pablo Fernández se hizo cargo del plantel de forma interina desde entonces.
Pandiani llega a Cerrito tras su experiencia como entrenador de Cerro en la Segunda División. Estuvo un año al frente del Villero, donde dirigió 32 partidos de los que ganó 17, empató seis y perdió nueve. Su equipo marcó 38 goles y recibió 28.
Durante la última temporada estuvo cerca de conseguir el ascenso a Primera División, pero cayó en los playoff contra Defensor Sporting, que finalmente logró la vuelta a la máxima categoría.
El exdelantero tendrá la dura tarea de intentar evitar el descenso con el equipo auriverde, ya que comenzará el Torneo Clausura en la última posición de la tabla que determina quién pierde la categoría. Además, el equipo arrastra una durísima racha de 17 partidos consecutivos sin ganar: no obtiene un triunfo desde el 11 de marzo cuando venció 2-1 a Rentistas en el clásico del barrio.
Cerrito será el segundo equipo que dirija el “Rifle” en Uruguay, pero también estuvo al frente del Dibba Al-Hisn de Emiratos Árabes Unidos, y del Lorca FC de España y el Masnou en España.
