Diego Zabala, futbolista de Nacional, habló en conferencia de prensa sobre la llegada de Luis Suárez y comentó el llanto de Brian Ocampo al terminar la final del Torneo Intermedio ante Liverpool. El volante también valoró el hecho de haber logrado el primer título de su carrera profesional.
“A Brian lo vi un poco triste porque capaz que no le salieron las cosas. Él siempre intenta que todo le salga bien y a veces se fastidia cuando por ahí en un mano a mano no le salen las cosas, pero él sabe lo que nosotros lo necesitamos”, destacó Zabala este miércoles por la noche en el Estadio Centenario.
El futbolista tricolor agregó sobre su compañero: “Sabemos que si él está bien es uno de los jugadores más desequilibrantes en el fútbol uruguayo, por algo está en consideración del entrenador de la Selección Uruguaya”.
Luego de la final ganada por 1 a 0 ante el elenco negriazul, Zabala también reflexionó sobre la llegada de Suárez al equipo tricolor y dijo: “Jugar con Suárez es un sueño para cualquier jugador por su clase a nivel mundial y por lo que representa para Uruguay. Como plantel trataremos de sacarle jugo todo el tiempo que se pueda, de aprovecharlo al máximo y de ayudarlo desde donde nos toque para que él pueda sentirse cómodo y llegar bien al Mundial de Qatar que es su objetivo”.
“Estamos muy contentos e ilusionados con su llegada. Será una jerarquía tremenda lo que nos va a aportar, tanto en movimientos para nosotros poder asistirlo como en lo que pueda generar en los rivales sabiendo el respeto que le van a tener”, subrayó Didí.
El jugador de 30 años también analizó el Torneo Intermedio ganado y dijo que ‘el grupo se merecía terminar este primer semestre con este título’: “Fuimos justos ganadores porque en el Intermedio hicimos las cosas muy bien, sabemos que el año es largo, tenemos muchas cosas lindas por jugar y esto no te da respiro, ya arranca el Clausura y después se vienen los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, hay que seguir enfocados y mentalizados en hacer las cosas bien”.
“Nosotros estamos muy bien, es un premio para el grupo por las cosas que hemos pasado sobre todo al principio del semestre. En lo personal, este también es el primer título de mi carrera profesional y ganarlo con el cuadro del que soy hincha desde chico tiene un sabor doble; estoy muy contento por eso”, señaló el volante que asistió a Yonathan Rodríguez en el único gol de la final ante Liverpool.
Y concluyó: “Luego se medirá el valor o la importancia de cada título, sabemos que el objetivo principal es el Campeonato Uruguayo porque da la estrella. Sabíamos que Liverpool no iba a ser fácil, ellos son los campeones del Apertura y en la Anual van segundos, tienen una idea de juego muy clara, pero creo que en líneas generales fuimos justos vencedores”.